INE ordena a AMLO bajar publicaciones sobre la entrega del Bastón de Mando
viernes, 15 de septiembre de 2023

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que borre las publicaciones hechas a través de sus redes sociales, relacionadas a la entrega del llamado Bastón de Mando a Claudia Sheinbaum.

Esta denuncia fue presentada ante el INE por el PRD y por Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Naranja en San Lázaro, quienes presentaron su desacuerdo con esta ceremonia encabezada por el presidente López Obrador, pues lo consideran como actos anticipados de precampaña y campaña.

Ante esta denuncia, el INE declaró como procedentes las medidas cautelares en contra de estas publicaciones, debido a que se hizo uso de los recursos públicos como las páginas del gobierno, para impulsar a una figura política en específico, en un evento realizado en un día hábil.

A pesar de que MC y PRD pidieron también una sanción para los funcionarios que asistieron a la entrega del Bastón de Mando, el INE consideró que no hubo infracciones por parte de los asistentes y mandaron este asunto al Tribunal Electoral del Poder Judicial.

Fuente: la otra opinión

Noticias relacionadas

Se registran 2 sismos hoy 19 de septiembre

Se registran 2 sismos hoy 19 de septiembre

Datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN) durante las primeras horas de este martes 19 de septiembre se reportó un sismo de magnitud 4.0, al sureste de Crucecita, en el estado de Oaxaca, a una profundidad de 38 kilómetros.Poco mas tarde, el segundo se presentó en...