La Sexta Sala del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, consideró improcedente la reclasificación del delito a lesiones que solicitó Juan Antonio Carrizal Vera, exdiputado priista, por el ataque en contra de María Elena Ríos con ácido.
La saxofonista informó este viernes sobre la decisión del tribunal, y aseguró que con ella se confirma la vinculación a proceso por intento de feminicidio en contra de Carrizal.
“No son lesiones, nos intentan matar” aseguró la artista desde su cuenta de Twitter en donde publicó dos videos donde informaba sobre la decisión.
“Sólo logro evidenciar su parcialidad, los contradictorios e infundados supuestos agravios de la defensa del feminicida del Juan Antonio Carrizal Vera y se ha confirmado el día de hoy en estricto apego a la ley la vinculación a proceso por feminicidio“, dijo la saxofonista.
En la publicación, señaló a Vera Carrizal como responsable de cualquier atentado que pudiera ocurrir en su contra. Además, agradeció a su abogada por el apoyo y acompañamiento que le dio durante el proceso.
La sexta sala a cargo del magistrado Arturo Lazaro León de la Vega, resolvió como
IMPROCEDENTE la reclasificación del delito solicitado por J.A.V.C.
Gracias querida abogada@DianaCristal290 por su amplio conocimiento que la caracteriza, es extraordinaria e impecable
1/2🧵 pic.twitter.com/1cx1DRLwmx— •𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 (@_ElenaRios) February 3, 2023
El pasado 31 de enero, la saxofonista se presentó ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México luego de que fuera presentada la iniciativa de la “Ley Malena”, con la que se busca agregar el concepto de violencia ácida a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
La saxofonista fue agredida con ácido en su rostro y cuerpo el 9 de septiembre de 2019 en su casa. Sin embargo, tras dos años de detención de su expareja Vera Carrizal, exdiputado local de Oaxaca y acusado de ser el autor intelectual del atentado, no ha recibido ninguna sentencia.
Fuente: LatinUS