Buscan mexicanos comprar más ropa en fin de año
sábado, 24 de diciembre de 2022

REFORMA

Arely Sánchez

Cd. de México (23 diciembre 2022).- Si bien la inflación está generando consumidores más conscientes a la hora de gastar su dinero en la temporada de fin de año, el reporte “Amex Trendex: 2022 Global Trends” señala que los mexicanos se están inclinando por ropa y accesorios, antes que preferir artículos de tecnología, además de que sus compras las harán preferentemente en tiendas locales.

Según el reporte, el 87 por ciento de los mexicanos planea destinar dinero en ropa y accesorios para celebrar las fiestas, mientras que el 61 por ciento piensa comprar artículos de tecnología, como celulares y laptops.

En tanto, el 45 por ciento planea gastar en viajes, principalmente en boletos de avión, hospedajes y tours. Un porcentaje similar, el 44 por ciento, planea gastar en cenar en restaurantes, mientras que el 27 por ciento gastará en comida gourmet como una forma de hacer regalos.

Santiago Fernández Vidal, presidente y director General de American Express México, sostuvo que las pequeñas empresas naturalmente enfrentan desafíos para su crecimiento, por lo que hoy más que nunca es importante resaltar que el apoyo de los consumidores es la base para mejorar considerablemente sus perspectivas.

“De hecho, según la encuesta, 77 por ciento de los adultos a nivel global creen que después de 2020 es más importante que nunca apoyar a las pequeñas empresas”, expresó.

El reporte muestra que 79 por ciento de los mexicanos encuestados afirmaron que desean reiniciar la tradición de viajar durante la temporada navideña; dicha cantidad supera por mucho el 58 por ciento de los consumidores que respondieron de esa forma en la encuesta a nivel global.

Por otra parte, según información de la tienda en línea Linio, en esta época se ve un incremento de compra de regalos para el público infantil y juvenil, mas que para otros segmentos de consumidores.

Directivos de Linio señalaron que hay que poner atención al cambio de gustos que tienen las personas con el pasar de las temporadas de consumo, y es que la preferencia por artículos de moda y accesorios durante la actual temporada de fin de año contrastan con los obtenidos en del Buen Fin 2022, cuando las compras se inclinaron más hacia la tecnología y línea blanca.

Datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) revelaron que durante El Buen Fin 2022, el 59 por ciento de los usuarios en internet prefirieron productos electrónicos, el 40 por ciento electrodomésticos y el 38 por ciento los relacionados con la moda.

Noticias relacionadas

Clima México 4 de febrero: Prevén heladas en el Valle de México

Clima México 4 de febrero: Prevén heladas en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico del clima del sábado 4 de febrero, prevé temperaturas de 0 grados para la Ciudad de México.El frente frío 28 se extenderá con características de estacionario en el sureste y se prevé que provoque lluvias...