¡Andy! Esta navidad seguirá vacío tu lugar.
sábado, 24 de diciembre de 2022

Andrea Yissel Romero Martínez nació el 22 de enero de 1993, era una chica muy amiguera, se preocupaba por los demás, le gustaba todo tipo de música. El 9 de diciembre del 2017 salió de casa para ir al centro comercial acompañada de su amiga Viridiana, poco después de las ocho de la noche llamó a su mamá para avisar que iba de regreso, pero no llegó a casa.

 Al día siguiente Fabiola, su mamá, se presentó a denunciar la desaparición. El 11 de diciembre, fue encontrado en la Laguna de Zumpango el cuerpo de Juana Rosas una chica de 18 años, ante esa noticia el temor de Fabiola crecía. El trabajo de las autoridades por su búsqueda fue nulo.

El 18 de diciembre un ejidatario de la zona camino viejo a Bocanegra, en el Barrio de Santiago, en Zumpango, Estado de México, reportó el hallazgo de su cuerpo. Viridiana, su amiga, fue encontrada una semana después también en la zona de la Laguna.

Tres mujeres asesinadas y abandonadas en el mismo lugar, desechadas como si vida no tuviera ningún valor, casos que actualmente están sin justicia, soslayados por esa justicia tan convenenciera e indolente, que nulifica la muerte de una mujer, revictimiza a la familia y continúa al siguiente caso, porque aquí no pasa nada.

CARTA A ANDREA

Mi niña hermosa, no sabes cuánto te extraño y cuanta falta me haces, hace 5 años que mi vida está incompleta, que ese dolor en el pecho aún no se ha ido, que he aprendido a vivir con él todos estos años y creo que seguirá ahí por el resto de mis días.

¡Andy! Esta navidad seguirá vacío tu lugar, esa chispa, esa alegría y esas carcajadas que se escuchaban hasta el infinito y más allá que hacían que nuestras navidades fueran hermosas ya no escucharán nunca más.

Pero algo aprendí de ti mi niña linda, me enseñaste hacer una mujer fuerte, valiente una ¡GUERRERA!.

Una persona con sueños, con ilusión, con fe, con esperanza, una persona que piensa en el mañana, una persona que a pesar de todo quiere VIVIR. Sí, vivir como tú lo harías mi amor.

Mi dolor no se compara con todo lo que tu sufriste mi niña hermosa, por eso yo tengo que levantarme y dejar de llorar por los rincones porque ante todo sé que a ti no te gustaría verme así, quieres que VIVA LA VIDA, QUE SONRÍA, QUE ME VEA BONITA. Recuerdo que siempre me tomabas fotos cuando me arreglaba, te daba tanto gusto verme así.

¡Te amo princesa! Y siempre te voy a llevar en mi corazón, pero así como a mí me dieron Navidades hermosas cuando era pequeña, ahora me toca corresponder de la misma forma a nuestros seres queridos que aún están con nosotros.

Gracias por ayudarme a seguir adelante mi Ángel del cielo ¡Vuela alto y se feliz!

¡Ah! Y espérame porque sé que tarde o temprano Dios nos dará la bendición de volvernos a encontrar y ser felices por toda la eternidad!

Descansa en paz mi niña hermosha

¡FELIZ NAVIDAD HASTA EL CIELO!

diciembre 2022

Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo. De una mujer víctima de feminicidio, desaparición, o intento de feminicidio búscame, ayúdame a visualizarlas y contar su historia. Voces de la Ausencia.

Noticias relacionadas

Empresas chinas invierten miles de millones en México

Empresas chinas invierten miles de millones en México

Nueva York, Estados Unidos(03 febrero 2023).- Bill Chan nunca había puesto un pie en México, y mucho menos en la solitaria franja desértica del norte del País donde repentinamente decidió construir una fábrica de 300 millones de dólares. Pero eso parecía un detalle...

Roban datos de clientes a Buró de Crédito

Roban datos de clientes a Buró de Crédito

Cd. de México (02 febrero 2023).- Buró de Crédito reconoció en su sitio web la posible venta ilegal de su base de datos de 2016, la cual contenía información de personas en el País con un historial crediticio activo."Buró de Crédito informa que, como parte de su...