Las TVs se venden a su menor precio en 20 años
miércoles, 14 de diciembre de 2022

REFORMA

Ernesto Sarabia

Hay una buena noticia para seguir viendo las películas navideñas y el Mundial de Futbol: los precios de las televisiones mostraron su mayor caída en dos décadas, según Inegi.Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestran que, en noviembre de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor de televisores retrocedió 12.86 por ciento respecto al mismo mes del año previo.

Ese cifra representó la mayor caída a tasa anual en dos décadas, tras dispararse 14.75 por ciento en noviembre del año anterior.

En el País, un 91.2 por ciento del total de hogares cuenta con al menos un televisor, según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2021, realizada por el Inegi, en colaboración con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Esto significa que en 2021 unos 33.4 millones de hogares contaban con al menos un televisor, lo que significó un avance de 2.5 por ciento anual.

Noticias relacionadas

Piden senadores a ‘corcholatas’ apoyar al que gane encuesta

Piden senadores a ‘corcholatas’ apoyar al que gane encuesta

Mayolo López y Claudia Guerrero Cd. de México (31 enero 2023). Un grupo de 50 senadores de Morena firmó un documento con el que exigió a las cuatro "corcholatas" de Morena reconocer al que sea electo por las encuestas anunciadas."Más allá de nuestras simpatías que...