Declaran ‘estado de emergencia’ en Arequipa tras protestas por destitución de Pedro Castillo
martes, 13 de diciembre de 2022

Una comitiva del gobierno de la presidenta Dina Boluarte anunció el estado de emergencia en la ciudad de Arequipa tras las protestas por la destitución de Pedro Castillo como mandatario de Perú, misma que tendrá una duración de 30 días. 

El anuncio fue realizado por el recién nombrado ministro de Defensa, Alberto Otárola; y el titular del Ministerio del Interior, César Cervantes, en decrataciones retomadas por el diario La República. 

Protestas a las afueras de la prisión donde está Castillo

Un centenar de simpatizantes del expresidente se manifiestan constantemente frente al cuartel de la división de operaciones especiales de la policía, Marco Puente Llanos, en Ate —en el este de Lima— para exigir tanto la liberación de Pedro Castillo como su resrtitución en el gobierno.. 

Frente a la puerta de hierro, policías antidisturbios con cascos y escudos de plástico transparente colocados en el suelo forman un cordón frente a la entrada. 

Fuente: Excélsior

Noticias relacionadas

Clima México 4 de febrero: Prevén heladas en el Valle de México

Clima México 4 de febrero: Prevén heladas en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico del clima del sábado 4 de febrero, prevé temperaturas de 0 grados para la Ciudad de México.El frente frío 28 se extenderá con características de estacionario en el sureste y se prevé que provoque lluvias...