Ana Lucía Hill Mayoral asumirá como encargada de despacho de la gubernatura de Puebla
martes, 13 de diciembre de 2022

Ana Lucía Hill Mayoral asumirá como encargada de despacho de la gubernatura de Puebla tras el fallecimiento del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta. Hill Mayoral informará al Congreso del Estado sobre la falta absoluta de titular del Ejecutivo del estado para comenzar con el proceso establecido para estas situaciones.

La hasta ahora secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, será quien asuma como encargada de despacho de la gubernatura de Puebla de acuerdo a lo estipulado por el artículo 57, fracción XIX de la Constitución Política del Estado de Puebla. Hill Mayoral cumplió con sus obligaciones y acudió al recinto legislativo alrededor de las cinco de la tarde para ofrecer un comunicado conjunto y cumplir con sus obligaciones.

Hasta el momento, no se han ofrecido más detalles sobre los pasos a seguir en esta situación. El 14 de diciembre se dedicará a las exequias del fallecido gobernador. La coordinadora de comunicación y agenda digital del Gobierno de Puebla, Verónica Vélez Macuil, junto con Hill Mayoral y representantes de los poderes legislativo y judicial, dieron a conocer el anuncio.

Noticias relacionadas

UNAM, la universidad más internacional de América Latina

UNAM, la universidad más internacional de América Latina

La UNAM es la universidad más internacional de toda América Latina, según el Times Higher Education. La evaluación World’s Most International Universities 2023 lanzada este 25 de enero califica el número de estudiantes y docentes extranjeros, además de publicaciones...