Anuncia AMLO otra empresa militar
domingo, 21 de agosto de 2022

REFORMA

Jorge Ricardo

Cajeme, Sonora, México(21 agosto 2022). El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de otra empresa militar de la Secretaría de Marina, a la que se le entregarán los aeropuertos de Ciudad Obregón y de Guaymas, además del puerto marítimo de esta última ciudad.

Lopez Obrador aseguró que en esa empresa también participarán el Gobierno estatal y los municipales, aunque no explicó cómo. Además, agregó que esa empresa modernizará el puerto de Guaymas y ahí se construirá una planta de licuefacción de 3 mil millones de dólares.

“Pero también ayer tomamos la decisión de que ya la Secretaría de Marina va a constituir una empresa en la que va a participar el Gobierno de Sonora, los Gobiernos municipales y esa empresa, además de que va a modernizar el puerto -ya hay el presupuesto para esa obra-, modernizar el puerto de Guaymas, y se van a establecer plantas, va a haber una planta de licuefacción”, informó en el discurso inaugural de un sucursal del Banco del Bienestar en Cajeme.

López Obrador, quién como candidato criticaba que los gobiernos civiles usaran a los militares para sus incapacidades, acusó que los gobiernos pasados concesionaron la mayor parte de los aeropuertos, como el de Hermosillo, que por eso ya no será entregado a los militares. El Presidente informó que la empresa de la Marina también modernizará los aeropuertos para darles capacidad de que sean de carga y de pasajeros.

“Los aeropuertos de Obregón y de Guaymas, pues no los entregaron, los maneja todavía la Secretaría de Comunicaciones y ayer ya di la instrucción de que esos dos aeropuertos pasen a formar parte de la empresa que va a manejar la Secretaría de Marina, para que se modernicen esos aeropuertos y no sean sólo aeropuertos de pasajeros sino también de carga, aeropuertos de carga, y esto va a ayudar mucho para el desarrollo de Cajeme, de toda esta región”, indicó.

López Obrador inauguró en este municipio, al sur de Sonora, una sucursal del banco del bienestar, y prometió atención a la zona asolada por la delincuencia.

Noticias relacionadas