AMLO aceptó la convocatoria de Fox para reunirse con los expresidentes en busca de unidad
viernes, 19 de agosto de 2022

LAPOLITICAONLINE

El expresidente Vicente Fox hizo una invitación al presidente Andrés Manuel López Obrador y a varios exmandatarios de México (Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón), a reunirse y tomarse una foto en “un lugar neutral”. En la convocatoria que hizo a través de sus redes sociales, y en la que se invitó a él mismo y no convocó a Enrique Peña Nieto, Fox Quesada llamó a demostrar que “México es primero”.

De inmediato corrieron las versiones sobre la exclusión de la invitación al priista mexiquense, quien es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los presuntos delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y delitos electorales. Ayer, tanto en redes sociales como en el Congreso de la Unión, no faltaron comentarios sardónicos en este sentido: es una trampa contra Peña Nieto.

En respuesta, durante su conferencia de prensa mañanera ahora desde Tijuana, Baja California, López Obrador aceptó la invitación de Vicente Fox, como muestra de que las diferencias no deben separar a los mexicanos, sino por el contrario, hay que buscar la conciliación.

AMLO: “La Fiscalía tendrá que resolver sobre Peña Nieto, pero también es Calderón, Fox y Zedillo”

“No pelearnos, no. Miren que hasta el presidente Fox quiere que nos tomemos una foto. Sí, cómo no, cuando se pueda lo invito a Palacio [Nacional], a los demás que vayan allá, los invito a todos. Es que él invitó”, dijo el mandatario en tono divertido.

Finamente, sobre un lugar neutral, el presidente López Obrador aseguró que sería en Palacio Nacional, porque “¿qué lugar más neutral que dónde se ubica el Gobierno de la República?”, sentenció.

Noticias relacionadas

Piden senadores a ‘corcholatas’ apoyar al que gane encuesta

Piden senadores a ‘corcholatas’ apoyar al que gane encuesta

Mayolo López y Claudia Guerrero Cd. de México (31 enero 2023). Un grupo de 50 senadores de Morena firmó un documento con el que exigió a las cuatro "corcholatas" de Morena reconocer al que sea electo por las encuestas anunciadas."Más allá de nuestras simpatías que...