Guardia Nacional estrena grupo élite, es nombrado Fuerza Especial de Reacción e Intervención
miércoles, 17 de agosto de 2022

EL HERALDO DE MEXICO

AGENCIAS

DIANA MARTÍNEZ

La Guardia Nacional cuenta desde este martes con la Fuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI) que participa en operaciones de alto impacto en contra de la delincuencia organizada, en el traslado de reos de alta peligrosidad y en el rescate de rehenes y personas secuestradas.

Este grupo está conformado por 492 elementos que también tienen entre sus funciones apoyar a las autoridades ministeriales en cumplimentar órdenes de aprehensión y en cateos; así como operaciones de reacción inmediata en zonas urbanas y en la desactivación de artefactos explosivos.

Ricardo Mejía Berdeja en la ceremonia de pase de revista de entrada en el Campo Militar. Foto: Especial

Los integrantes de este nuevo grupo además se encargan de la seguridad en eventos especiales, así como en los del ámbito diplomático, cultural y deportivo de carácter internacional.

Este martes se realizó la ceremonia de pase de revista de entrada en el Campo Militar 1-A en la que estuvieron: Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, y Audomaro Martínez, titular del Centro Nacional de Inteligencia, entre otros funcionarios.

Se les tomó protesta



Durante el evento se dio lectura al acuerdo por el que se crea esta nueva fuerza especial que dependerá de la Jefatura General de Coordinación Policial.

El titular de la Guardia Nacional realizó la toma de protesta de la bandera a integrantes de la FERI como símbolo de independencia, honor y la integridad de su territorio.

Rodríguez Bucio destacó que estos casi 500 efectivos tienen el adiestramiento especial que les permite atender situaciones que requieren actuar con rapidez.

Los elementos realizarán labores especiales

“Sin duda este tipo de acciones contribuyen al logro de la visión de la Guardia Nacional de ser una institución de seguridad pública moderna”, aseguró.

Llamó a los elementos a que, con su trabajo diario, mantengan el prestigio que en más de tres años se ha ganado la institución.

Noticias relacionadas

UNAM, la universidad más internacional de América Latina

UNAM, la universidad más internacional de América Latina

La UNAM es la universidad más internacional de toda América Latina, según el Times Higher Education. La evaluación World’s Most International Universities 2023 lanzada este 25 de enero califica el número de estudiantes y docentes extranjeros, además de publicaciones...