Logra Biden de AMLO lo que no pudo Trump: 31 mmdp a frontera
miércoles, 13 de julio de 2022

Grupo REFORMA

Washington DC, Estados Unidos(13 julio 2022).- El Gobierno de México acordó ayer con Estados Unidos invertir casi 1.5 mil millones de dólares (31 mil millones de pesos) en mejorar la infraestructura de la frontera compartida y, según un funcionario de la Casa Blanca, fortalecer la capacidad de EU para revisar y procesar a migrantes.

Luego de que la pasada Administración del Presidente Donald Trump fracasó en su intento de lograr que México pagara por su muro fronterizo, ahora el Gobierno de López Obrador ha acordado una inversión millonaria para financiar un número de proyectos para, según se informó en un comunicado conjunto, “modernizar” los puertos de entrada, y de acuerdo con el funcionario de la Casa Blanca, la mejora de los procesos de revisión de migrantes que buscan cruzar de México a Estados Unidos.

La Casa Blanca, consignó Associated Press, destacó la obtención de fondos fronterizos de México después de años de intentos fallidos de Trump para que el País pagara.

El funcionario dijo al medio estadounidense NBC que los detalles exactos de los nuevos proyectos aún se están definiendo, pero, aclaró, el nuevo acuerdo no resultará en construir ningún tipo de muro o barrera fronteriza.

El objetivo de los nuevos proyectos, aseguró la fuente, será mejorar la velocidad y seguridad de los controles fronterizos, no necesariamente disuadir a los migrantes de cruzar.

Noticias relacionadas

Cae nube de Microsoft y afecta a usuarios de todo el mundo

Cae nube de Microsoft y afecta a usuarios de todo el mundo

Reuters California, Estados Unidos(25 enero 2023).- Microsoft Corp dijo el miércoles que recuperó todos sus servicios en la nube después de que una caída de la red dejó fuera de servicio su plataforma en la nube Azure junto con aplicaciones como Teams y Outlook,...

Shakira, la adolescente de 46 años

Shakira, la adolescente de 46 años

Por: Nicol Arce Email: holograma.cero91@gmail.com Facebook: Nicol Hernández Arce Twitter: @NicolArce Shakira la adolecente de 46 años.No es mi intención meterme en los terrenos del periodismo de espectáculos, pero si invitar a una pequeña reflexión, sobre lo que rodea...

Toma de posesión de Lula da Silva como presidente de Brasil

Toma de posesión de Lula da Silva como presidente de Brasil

EL PAÍSNAIARA GALARRAGA GORTÁZAREl presidente Lula da Silva: “El amor venció al odio. ¡Viva Brasil!” El mandatario firma decretos para combatir el hambre, la deforestación y restringir las armas tras tomar posesión ante una marea humana reunida en Brasilia Brasilia -...