Boris Johnson renuncia; se va en otoño
jueves, 07 de julio de 2022

REFORMA 

Cd. de México (07 julio 2022).- Boris Johnson anunció su renuncia como Primer Ministro del Reino Unido, pero afirmó que seguirá en el cargo hasta que un sucesor sea elegido en otoño.

En un mensaje a las afueras de Downing Street, el político británico dijo sentirse triste.

“Tiene que haber un nuevo líder del partido y un nuevo primer ministro. El proceso tiene que comenzar. Empezará la semana que viene”, anunció.

“Al nuevo líder yo le daré todo el apoyo que pueda. Al pueblo británico, a quienes estén aliviados y también a los que estén decepcionados, quiero que sepan que estoy muy triste de renunciar”, indicó.

“He intentado convencer a mis compañeros que sería excéntrico cambiar Gobierno cuando estamos haciendo tanto. Es doloroso no haberlos convencido. Pero en política nadie es indispensable. Nuestro sistema es darwinista”.

Afirmó que en los últimos días, en los que miembros de su Gabinete renunciaron, luchó duro.

“He peleado de manera tan dura en los últimos días porque sentía que era mi trabajo, mi deber y mi obligación para vosotros hacer lo que prometimos. Estoy muy orgulloso”, agregó.

Noticias relacionadas

Turquía declara emergencia; van 5 mil muertos por sismo

Turquía declara emergencia; van 5 mil muertos por sismo

AFP Estambul, Turquía(07 febrero 2023).- El Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró este martes el estado de emergencia por un periodo de tres meses en diez provincias del sureste azotadas por un devastador sismo que dejó miles de muertos. "Decidimos declarar...

Sismo en Turquía y Siria suma 2 mil 700 muertos y prevén más

Sismo en Turquía y Siria suma 2 mil 700 muertos y prevén más

AFP y AP Ankara, Turquía(06 febrero 2023).- El balance de muertos tras el terremoto magnitud 7.8 que azotó a Turquía y Siria este lunes ascendió a 2 mil 700 fallecidos. Según la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) de Turquía, los sismos dejaron en...

Terremoto en Turquía y Siria deja al menos 2,300 muertos

Terremoto en Turquía y Siria deja al menos 2,300 muertos

(EFE).- El fuerte terremoto de magnitud 7.7 que sacudió esta madrugada Turquía y Siria ha dejado al menos 2,349 muertos y casi 11,000 heridos en ambos países, informaron diversas fuentes.Al menos 1,498 personas han muerto y otras 8,533 han resultado heridas en...