Matan a un mexicano en tiroteo en Illinois
lunes, 04 de julio de 2022

Grupo REFORMA

Chicago, Estados Unidos(04 julio 2022).- Una persona de nacionalidad mexicana falleció y otras dos resultaron heridas en el tiroteo ocurrido en Illinois durante el desfile por el 4 de Julio, confirmó Roberto Velasco, Jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Lamentablemente, hemos confirmado una persona de nacionalidad mexicana fallecida por disparo de arma de fuego en Higlhand Park, IL”, informó Velasco.

“Nuestras sinceras condolencias a todas las personas que perdieron la vida en este atentado. Asimismo, hay dos heridos de origen mexicano”.

El Canciller Marcelo Ebrard también lamentó el fallecimiento del connacional.

“Acompañamos a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza por esta tragedia”, dijo.

Seis personas murieron y 24 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en pleno desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos esta mañana en Highland Park, un suburbio cercano a Chicago.

El tiroteo inició unos 10 minutos después de que arrancó el desfile en el centro de la urbe, lo que provocó la huida de los asistentes.

Chris O’Neill, comandante de la Policía de Highland Park, detalló que el sospechoso, que no ha sido detenido, es un hombre blanco de entre 18 y 20 años, de cabello negro y con una camiseta azul o blanca. Añadió que un arma se recuperó en la escena.

El hombre presuntamente disparó desde una azotea.

La población de Highland Park es en su mayoría blanca (82 por ciento), de ahí le siguen los latinos con 9 por ciento.

Noticias relacionadas

Ser homosexual es pecado, no delito.- Papa Francisco

Ser homosexual es pecado, no delito.- Papa Francisco

AP Cd. del Vaticano, Vaticano(25 enero 2023).- El Papa Francisco criticó las leyes que criminalizan la homosexualidad como "injustas", dijo que Dios ama a todos sus hijos tal y como son y pidió a los Obispos católicos que apoyan esas leyes que acojan a las personas...

Cae nube de Microsoft y afecta a usuarios de todo el mundo

Cae nube de Microsoft y afecta a usuarios de todo el mundo

Reuters California, Estados Unidos(25 enero 2023).- Microsoft Corp dijo el miércoles que recuperó todos sus servicios en la nube después de que una caída de la red dejó fuera de servicio su plataforma en la nube Azure junto con aplicaciones como Teams y Outlook,...

Shakira, la adolescente de 46 años

Shakira, la adolescente de 46 años

Por: Nicol Arce Email: holograma.cero91@gmail.com Facebook: Nicol Hernández Arce Twitter: @NicolArce Shakira la adolecente de 46 años.No es mi intención meterme en los terrenos del periodismo de espectáculos, pero si invitar a una pequeña reflexión, sobre lo que rodea...