Contáctanos

InfoSur

Expresa Papa dolor por migrantes muertos en Texas

Mundo

Expresa Papa dolor por migrantes muertos en Texas

El Papa pidió orar para que no se repitan tragedias como las de Melilla y Texas.

Grupo REFORMA

Cd. del Vaticano, Vaticano(28 junio 2022). El Papa Francisco expresó este martes su dolor por las “tragedias” sufridas por migrantes en el enclave español de Melilla y en Texas que dejaron decenas de muertos en los últimos días.

El lunes al menos 50 migrantes fueron encontrados muertos en un camión en una ruta cerca de San Antonio, en Texas, en Estados Unidos, en una de las peores tragedias migratorias de los últimos años.

Y el viernes, al menos 23 migrantes murieron en enfrentamientos con la Policía cuando intentaban entrar en el enclave español de Melilla, en el norte de Marruecos.

“He recibido con dolor las noticias de las tragedias de los #migrantes en #Texas y en #Melilla”, escribió el Pontífice en su cuenta de Twitter.

“#OremosJuntos por estos hermanos que han muerto mientras perseguían la esperanza de una vida mejor; y para que el Señor nos abra el corazón y estas desgracias no sucedan de nuevo”.

Sobre el caso de Texas, el Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que la cifra de muertos subió de 46 a 50 y que hasta el momento se había identificado a 22 de ellos como mexicanos, mientras que siete eran de Guatemala, dos de Honduras y 19 aún sin nacionalidad definida.

Con información de AFP

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Mundo

Ir Arriba