Expresa Papa dolor por migrantes muertos en Texas
martes, 28 de junio de 2022

Grupo REFORMA

Cd. del Vaticano, Vaticano(28 junio 2022). El Papa Francisco expresó este martes su dolor por las “tragedias” sufridas por migrantes en el enclave español de Melilla y en Texas que dejaron decenas de muertos en los últimos días.

El lunes al menos 50 migrantes fueron encontrados muertos en un camión en una ruta cerca de San Antonio, en Texas, en Estados Unidos, en una de las peores tragedias migratorias de los últimos años.

Y el viernes, al menos 23 migrantes murieron en enfrentamientos con la Policía cuando intentaban entrar en el enclave español de Melilla, en el norte de Marruecos.

“He recibido con dolor las noticias de las tragedias de los #migrantes en #Texas y en #Melilla”, escribió el Pontífice en su cuenta de Twitter.

“#OremosJuntos por estos hermanos que han muerto mientras perseguían la esperanza de una vida mejor; y para que el Señor nos abra el corazón y estas desgracias no sucedan de nuevo”.

Sobre el caso de Texas, el Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que la cifra de muertos subió de 46 a 50 y que hasta el momento se había identificado a 22 de ellos como mexicanos, mientras que siete eran de Guatemala, dos de Honduras y 19 aún sin nacionalidad definida.

Con información de AFP

Noticias relacionadas

Cae nube de Microsoft y afecta a usuarios de todo el mundo

Cae nube de Microsoft y afecta a usuarios de todo el mundo

Reuters California, Estados Unidos(25 enero 2023).- Microsoft Corp dijo el miércoles que recuperó todos sus servicios en la nube después de que una caída de la red dejó fuera de servicio su plataforma en la nube Azure junto con aplicaciones como Teams y Outlook,...

Shakira, la adolescente de 46 años

Shakira, la adolescente de 46 años

Por: Nicol Arce Email: holograma.cero91@gmail.com Facebook: Nicol Hernández Arce Twitter: @NicolArce Shakira la adolecente de 46 años.No es mi intención meterme en los terrenos del periodismo de espectáculos, pero si invitar a una pequeña reflexión, sobre lo que rodea...

Toma de posesión de Lula da Silva como presidente de Brasil

Toma de posesión de Lula da Silva como presidente de Brasil

EL PAÍSNAIARA GALARRAGA GORTÁZAREl presidente Lula da Silva: “El amor venció al odio. ¡Viva Brasil!” El mandatario firma decretos para combatir el hambre, la deforestación y restringir las armas tras tomar posesión ante una marea humana reunida en Brasilia Brasilia -...