LGBTQ+: 7 de cada 10 trabajadores valoran la diversidad
jueves, 23 de junio de 2022

REFORMA

Verónica Gascón

Cd. de México (23 junio 2022).- El 71 por ciento de los trabajadores considera importante laborar en una empresa que implemente una cultura de diversidad, equidad e inclusión (DEI) respecto a la comunidad LGBTQ+, según una encuesta aplicada por Page Group, agencia de reclutamiento especializado.

“Hoy 7 de cada 10 empleados valoran estar en una empresa diversa, con equidad e inclusión.

“Sí hay una tendencia muy fuerte con las nuevas generaciones, desde las escuelas hoy ya son mucho más incluyentes y no categorizan a las personas por su sexo, género o por sus preferencias. Es generacional, ya que personas más grandes, de mayores de 40 a 50 años, tienen creencias más arraigadas”, dijo Jorge Guerrero, director de Michael Page.

Por el contrario, para 19 por ciento de los colaboradores este es un tema indiferente y para otro 10 por ciento es poco importante.

La agencia también reveló que solo el 18 por ciento de los trabajadores mexicanos considera que su organización está muy preparada para desarrollar una cultura de diversidad.

“Una cosa es querer y otra las medidas que implementen en las empresas. El 34 por ciento de las empresas dijo que no estaban preparadas para este tipo de proyectos o cultura de diversidad e inclusión y 8 por ciento no lo sabia”, subrayó Guerrero.

Consideró que cuando hay un espacio de diversidad e inclusión las personas se sienten más tranquilas, lo cual repercute en su productividad. Además de que se retiene al talento.

Poco a poco, las empresas están generando cambios positivos para desarrollar entornos más diversos e inclusivos. Por ejemplo, se ofrecen prestaciones relativamente nuevas como el cambio biológico de género y apoyo legal.

Noticias relacionadas

Piden senadores a ‘corcholatas’ apoyar al que gane encuesta

Piden senadores a ‘corcholatas’ apoyar al que gane encuesta

Mayolo López y Claudia Guerrero Cd. de México (31 enero 2023). Un grupo de 50 senadores de Morena firmó un documento con el que exigió a las cuatro "corcholatas" de Morena reconocer al que sea electo por las encuestas anunciadas."Más allá de nuestras simpatías que...