Contáctanos

InfoSur

Celia provocará lluvias y tormentas en Oaxaca y en otras partes de México

Nacional

Celia provocará lluvias y tormentas en Oaxaca y en otras partes de México

Para el pronóstico del clima del 19 de junio, el SMN prevé que la depresión tropical Celia mantendrá el temporal de lluvias muy fuertes en varios estados.

Redacción ADN40 
Para el pronóstico del clima del 19 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que la depresión tropical Celia se localizará cerca de las costas de Guatemala y al sur de Chiapas, por lo que se mantendrá el temporal de lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de tormentas sobre estados del oriente y sureste del país.
La tormenta tropical Blas seguirá desplazándose hacia el oeste-noroeste y alejándose de las costas mexicanas. Se debilitará gradualmente debido a su ingreso a una región del océano Pacífico con temperaturas menos cálidas.
Además prevé que una serie de fenómenos meteorológicos originarán lluvias fuertes vespertinas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas, incluido el Valle de México.
Clima del 19 de junio: Lluvias en estos estados
El Servicio Meteorológico pronosticó lluvias muy intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco Chiapas, Campeche y Quintana Roo; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Guerrero y Yucatán.
Además de intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Colima, Hidalgo y Tlaxcala.
También lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León.
Clima del 19 de junio: Temperaturas máximas y mínimas
Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Nayarit, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Sigue Leyendo
Tal vez te interese …
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Nacional

Ir Arriba