Contáctanos

InfoSur

AMLO anuncia plan de reconstrucción tras huracán Agatha en Oaxaca

Nacional

AMLO anuncia plan de reconstrucción tras huracán Agatha en Oaxaca

AMLO indicó que la entrega de los apoyos será directa para la reconstrucción de inmuebles y cultivos afectados por el paso del huracán Agatha en Oaxaca.

ADN40 
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció el Plan de Apoyo a la Población afectada por el huracán Agatha tendrá una transferencia de mil 190 millones de pesos a los 31 municipios afectados.
En conferencia de prensa desde Huatulco, Oaxaca, el mandatario mexicano explicó que su estrategia consiste en realizar un censo casa por casa para registrar el daño que hubo en su vivienda, cultivos, y todo lo que la gente perdió o el daño que le ocasionó el huracán.
El primer mandatario instruyó a la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, para que este 20 de junio se comience la distribución de los apoyos económicos.
López Obrador indicó que “en otros tiempos se inflaban mucho los censos, si fueron 10 mil hectáreas de café afectadas, se decía 100 mil”.
El Fonden era una tranza, ahora los apoyos a damnificados llegaran: AMLO
Manifestó que ahora se trabaja de manera distinta no como en los anteriores sexenios, que “era nada más la declaratoria de emergencia y enviar los fondos que muchas veces ni llegaban”.
 Desapareció el famoso Fonden que era un barril sin fondo, ahora es otro procedimiento, se hace un censo casa por casa, con la idea se ayudar de manera directa a la gente, ese censo nos indica que nivel de afectación en casas y cultivos
dijo.
AMLO se comprometió regresar en una tercera visita para el próximo 17 de septiembre a las 10 de la mañana, para conocer los avances de los proyectos de reconstrucción de Oaxaca tras el paso de huracán .
 Propongo que nos volvamos a ver en tres meses y si justifican que hay otras necesidades venimos y buscamos la forma de ayudar (…) además aprovecharemos para supervisar la carretera de Puerto Escondido
mencionó. Se apoyará hasta con 60 mil pesos a afectados pro Agatha en Oaxaca
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que de acuerdo al censo 19 mil 362 viviendas resultaron afectadas por el huracán Agatha y se entregarán 30 mil pesos a los que tuvieron un daño menor, medio y mayor, y 60 mil pesos por pérdida total, la inversión es de 638.6 millones de pesos.
Son 19 mil 362 viviendas afectadas por el huracán Agatha en Oaxaca
La funcionaria informó que destinarán 450.2 millones de pesos en artículos del hogar para 24 mil 518 familias; a los 7 mil 612 productores afectados se les entregarán apoyos con un monto de 56.4 millones de pesos; y a mil 85 pescadores 7.8 millones de pesos.
Señaló que 11 mil productores del programa producción para el Bienestar recibirán 70 millones de pesos y en el programa Sembrando Vida fueron afectados 111 viveros y biofábricas por lo que recibirán 50 millones de pesos y los locales comerciales afectados serán apoyados con 45 mil pesos.
Sigue Leyendo
Tal vez te interese …
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Nacional

Ir Arriba