Contáctanos

InfoSur

Abaten en combate ¡a chango-sicario!

Nacional

Abaten en combate ¡a chango-sicario!

El mono presentaba diversos balazos en el cuerpo y , debido a la vestimenta, en redes sociales lo han apodado “el mono sicario”.

REFORMA

Iris Velázquez

Estado de México, México(17 junio 2022).- Un mono araña, vestido con traje verde de camuflaje, un pañal y un chaleco similar al antibalas, fue hallado muerto junto con uno de los 11 civiles abatidos en Texcaltitlán, Estado de México.

De acuerdo con fuentes, al momento que fue encontrado sus manos sujetaban con firmeza los hombros de un sujeto con apariencia de menor de edad, quien protegió su cabeza con una cubeta amarilla.

El mono presentaba diversos balazos en el cuerpo. Debido a la vestimenta, en redes sociales lo han apodado “el mono sicario”.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de junio, cuando elementos de la Fiscalía del Estado de México en acción operativa con fuerzas federales de la Marina y el Ejército arribaron a un predio en propiedad de quienes se identificaron como integrantes de una célula del cártel de La Familia Michoacana.

El motivo del operativo en esta comunidad localizada a las faldas del volcán Xinantécatl o Nevado de Toluca era la aprehensión de uno de los cabecillas de este grupo criminal apodado “El Gorila”.

El mono araña es una especie catalogada desde el 2015 en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que derivado de las acciones operativas realizadas en el Municipio de Texcaltitlán, el primate perdió la vida en el lugar.

“Presumiblemente era propiedad de un presunto delincuente quien también murió durante los mismos hechos”, comunicó.

El órgano de justicia del Estado de México refirió que en estricto apego a los protocolos se realizará la necropsia del animal por parte de un médico veterinario especialista en la especie e integrante de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Aseveró que personal de Servicios Periciales de dicha Fiscalía está atento para cualquier otra prueba pericial que ordene practicar el Agente del Ministerio Público.

Adicionalmente, señaló, el Agente del Ministerio Público determinará lo conducente respecto de posibles ilícitos de carácter ambiental o tráfico de especies protegidas.

“La FGJEM continuará con las diligencias para el debido esclarecimiento de los hechos”, agregó.

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Nacional

Ir Arriba