Contáctanos

InfoSur

Candidato a la presidencia de Morena se decidirá por encuesta, asegura Mario Delgado

Nacional

Candidato a la presidencia de Morena se decidirá por encuesta, asegura Mario Delgado

El presidente de Morena adelantó que el partido ya se prepara para las contiendas del próximo año que determinarán las gubernaturas de Coahuila y el Edomex

El presidente de Morena adelantó que el partido ya se prepara para las contiendas del próximo año que determinarán las gubernaturas de Coahuila y el Edomex

A pesar del debate de selección de Morena para los candidatos, Mario Delgado, presidente nacional del partido, reiteró que para las elecciones de 2023 y 2024 será por el método de encuesta. 

En entrevista con Alejandro Cacho y Paulina Greenham en el programa Esta Mañana de El Heraldo Media Group, aseguró que los aspirantes a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador tienen la misma oportunidad para competir por “la grande”.

“Hay piso parejo para todos. Va a ser el método por encuesta. Vamos a dejar que sea una decisión muy transparente y que sea la gente la que decida”, expresó.

A su vez, adelantó que el partido guinda, a pesar de que van tres días de los comicios de 2022, ya se está preparando para las contiendas del próximo año que determinarán las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México.

Mencionó que habrá equidad de género en los candidatos morenistas. Señaló que habrá una mujer y un hombre en cada estado. “Tiene que ser un hombre y una mujer. Vamos a definir primero el Estado de México y luego el de Coahuila, pero se determinará por encuesta”, detalló.

Por último, al respecto del triunfo de Morena al conseguir cuatro de seis gubernaturas el pasado domingo en las urnas, Delgado Carrillo acotó que es por la aprobación de las acciones del gobierno federal como los programas sociales o las obras insignias del mandatario tabasqueño.

Indicó que los aspirantes a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador tienen la misma oportunidad para competir (Foto: Gerardo García)

Oposición no está muerta, advierte Monreal

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que la oposición no está muerta ni liquidada y se van a reagrupar rumbo a las presidenciales de 2024, a pesar de la derrota que sufrieron PAN, PRI, PRD y MC en las elecciones del pasado 5 de junio, donde perdieron cuatro de seis gubernaturas.

En conferencia de prensa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dijo que es un error dar por muertos a los partidos de oposición, ya que avizora que habrá “tiro” en la sucesión presidencial.

“La oposición requiere de reagruparse, revisar su proyecto, su estrategia y plataforma política, como oposición y tratar de componer su estrategia. Tampoco daría por muerta a la oposición, se equivoca quien creen que ya está liquidada. No, la oposición sigue estando viva y no debe confiarse Morena”, aseveró.

Fuente: El Heraldo de México

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Nacional

Ir Arriba