Contáctanos

InfoSur

Gobernará Morena el 62% del territorio nacional

Política

Gobernará Morena el 62% del territorio nacional

Al ganar cuatro de las seis gubernaturas el domingo, el partido Movimiento de Regeneración Nacional se convierte en la primera fuerza política de México, y con ello el que más entidades gobierna, desplazando al PRI

El partido Morena gobernará 20 de las 32 entidades de México, lo que representa el 62 por ciento del territorio nacional, así a partir del 2023, el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, regirá a más de 71 millones de mexicanos, el 56.3 por ciento de su población total.

Al ganar cuatro de las seis gubernaturas el domingo, el partido Movimiento de Regeneración Nacional se convierte en la primera fuerza política de México, y con ello el que más entidades gobierna, desplazando al PRI.

Así, el partido guinda se llevó, durante las elecciones de este 5 de junio, Quintana Roo, Tamaulipas, Oaxaca e Hidalgo, estas dos últimas entidades gobernadas por el PRI.

La oposición tuvo que conformarse con mantener los gobiernos de Durango y Aguascalientes, que serán gobernados por el Partido Acción Nacional.

Morena es un partido político que nació en 2015 y en solo siete años se convirtió en la fuerza dominante de México.

El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, gobernará al 62 por ciento del país, al pasar de 17 a 20 entidades con gobiernos presididos por morenistas.

La lista la conforman Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Baja California, Tabasco, Campeche, Colima, Baja California Sur, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Tlaxcala, Zacatecas, Guerrero, Sonora, Zacatecas, sumándose Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas y Oaxaca.

Con ello el número de mexicanos gobernados pasará de 58 millones 461 mil 953 a 71 millones 062 mil 662 mil, lo que representa el 56.3 por ciento de la población total de país.

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Política

Ir Arriba