Contáctanos

InfoSur

Publicó tirador de Texas en FB que atacaría escuela

Mundo

Publicó tirador de Texas en FB que atacaría escuela

En conferencia de prensa, el republicano Greg Abbott agregó que además de los muertos había 17 personas heridas, pero detalló que su vida no estaba en peligro.

Grupo REFORMA

Texas, Estados Unidos(25 mayo 2022).- El joven que mató el martes a 19 niños y dos docentes en una escuela primaria de Texas había publicado en redes sociales que iba a realizar un ataque, informó este miércoles el Gobernador del estado.

En conferencia de prensa, el republicano Greg Abbott agregó que además de los muertos había 17 personas heridas, pero detalló que su vida no estaba en peligro.

“Hasta este momento, la única información que había de advertencia (sobre el tiroteo) fue publicada por el pistolero en Facebook aproximadamente 30 minutos antes de que llegara a la escuela”, dijo el Mandatario estatal a la prensa.

“En la primera publicación dijo: ‘voy a disparar a mi abuela’. La segunda publicación fue: ‘disparé a mi abuela’. La tercera publicación, quizá 15 minutos antes de llegar a la escuela, fue: voy a disparar en una escuela primaria”.

El atacante, identificado como Salvador Ramos, de 18 años, huyó de la casa que compartía con sus abuelos y chocó su auto cerca de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, en el estado de Texas. Entró a la escuela por una puerta trasera con un rifle de asalto AR-15 y equipo táctico.

El sujeto se atrincheró en un salón de clases de cuarto grado, dijeron las autoridades, y mató a estudiantes y dos maestras antes de que un soldado estadounidense le disparara, añadió Abbott.

Ramos no parecía tener antecedentes penales ni registros de problemas de salud mental.

Ramos compró dos rifles y cientos de municiones días antes del ataque, informaron varios medios, citando a un senador estatal que había sido informado por la policía.

El ataque, que ocurrió 10 días después de que un supremacista blanco disparó contra 13 personas en un supermercado de Buffalo, en Nueva York, ha reavivado el debate sobre las leyes que permiten portar armas en Estados Unidos.

Durante su comparecencia, Abbott fue encarado por el demócrata Beto O’Rourke, quien es el candidato a la gubernatura de Texas para las próximas elecciones de noviembre.

Con información de Reuters

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Mundo

Ir Arriba