Contáctanos

InfoSur

Deja ataque en primaria de Texas 14 niños y maestro muertos

Mundo

Deja ataque en primaria de Texas 14 niños y maestro muertos

Un tiroteo en una primaria de Texas dejó al menos dos muertos y una docena de niños heridos. El sospechoso fue detenido, según autoridades.

Grupo REFORMA

Austin, Estados Unidos(24 mayo 2022).- El Gobernador de Texas, Greg Abbott, informó este martes que un tirador disparó y mató a 14 estudiantes y un maestro en una escuela primaria en Uvalde.

En conferencia de prensa, el Mandatario local detalló que el tirador, a quien identificó como Salvador Ramos, de 18 años y residente de la comunidad, también murió, aparentemente en enfrentamiento con agentes policiales.

“Se cree que abandonó su vehículo y entró a la Primaria Robb en Uvalde con una pistola y también tenía un rifle, pero eso aún no está confirmado”, dijo el Gobernador a la prensa después del ataque.

“Disparó y mató, terriblemente, incomprensiblemente, a 14 estudiantes y mató a un maestro”.

Se trata del tiroteo más mortífero en una escuela primaria de EU desde el impactante ataque en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, en 2012.

Antes, el Uvalde Memorial Hospital dijo que al menos dos personas habían muerto y que doce niños habían sido trasladados en ambulancia después de que se reportara un tirador activo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, a 35 kilómetros al oeste de San Antonio, dijeron funcionarios del hospital.

Otra clínica, el Hospital Universitario de San Antonio, dijo que una mujer de 66 años estaba en estado crítico.

No quedó claro si las víctimas mortales correspondían con los reportes de los hospitales.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había dicho que se informó de un tirador activo en la Escuela Primaria Robb, que tiene una matrícula de poco menos de 600 estudiantes. Anteriormente, funcionarios escolares habían dicho que todas las escuelas del distrito estaban cerradas debido a los disparos en el área.

Un despachador del Departamento de Policía de Uvalde mencionó que la escena aún estaba activa y que no había otra información disponible de inmediato.

Uvalde es un poblado de unos 16 mil habitantes que alberga el Gobierno del Condado de Uvalde. La ciudad está ubicada a 120 kilómetros de la frontera con México.

La Primaria Robb está ubicada en un barrio mayoritariamente residencial de hogares modestos.

Con información de AP

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Mundo

Ir Arriba