Deja ataque en primaria de Texas 14 niños y maestro muertos
martes, 24 de mayo de 2022

Grupo REFORMA

Austin, Estados Unidos(24 mayo 2022).- El Gobernador de Texas, Greg Abbott, informó este martes que un tirador disparó y mató a 14 estudiantes y un maestro en una escuela primaria en Uvalde.

En conferencia de prensa, el Mandatario local detalló que el tirador, a quien identificó como Salvador Ramos, de 18 años y residente de la comunidad, también murió, aparentemente en enfrentamiento con agentes policiales.

“Se cree que abandonó su vehículo y entró a la Primaria Robb en Uvalde con una pistola y también tenía un rifle, pero eso aún no está confirmado”, dijo el Gobernador a la prensa después del ataque.

“Disparó y mató, terriblemente, incomprensiblemente, a 14 estudiantes y mató a un maestro”.

Se trata del tiroteo más mortífero en una escuela primaria de EU desde el impactante ataque en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, en 2012.

Antes, el Uvalde Memorial Hospital dijo que al menos dos personas habían muerto y que doce niños habían sido trasladados en ambulancia después de que se reportara un tirador activo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, a 35 kilómetros al oeste de San Antonio, dijeron funcionarios del hospital.

Otra clínica, el Hospital Universitario de San Antonio, dijo que una mujer de 66 años estaba en estado crítico.

No quedó claro si las víctimas mortales correspondían con los reportes de los hospitales.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había dicho que se informó de un tirador activo en la Escuela Primaria Robb, que tiene una matrícula de poco menos de 600 estudiantes. Anteriormente, funcionarios escolares habían dicho que todas las escuelas del distrito estaban cerradas debido a los disparos en el área.

Un despachador del Departamento de Policía de Uvalde mencionó que la escena aún estaba activa y que no había otra información disponible de inmediato.

Uvalde es un poblado de unos 16 mil habitantes que alberga el Gobierno del Condado de Uvalde. La ciudad está ubicada a 120 kilómetros de la frontera con México.

La Primaria Robb está ubicada en un barrio mayoritariamente residencial de hogares modestos.

Con información de AP

Noticias relacionadas

Cae nube de Microsoft y afecta a usuarios de todo el mundo

Cae nube de Microsoft y afecta a usuarios de todo el mundo

Reuters California, Estados Unidos(25 enero 2023).- Microsoft Corp dijo el miércoles que recuperó todos sus servicios en la nube después de que una caída de la red dejó fuera de servicio su plataforma en la nube Azure junto con aplicaciones como Teams y Outlook,...

Shakira, la adolescente de 46 años

Shakira, la adolescente de 46 años

Por: Nicol Arce Email: holograma.cero91@gmail.com Facebook: Nicol Hernández Arce Twitter: @NicolArce Shakira la adolecente de 46 años.No es mi intención meterme en los terrenos del periodismo de espectáculos, pero si invitar a una pequeña reflexión, sobre lo que rodea...

Toma de posesión de Lula da Silva como presidente de Brasil

Toma de posesión de Lula da Silva como presidente de Brasil

EL PAÍSNAIARA GALARRAGA GORTÁZAREl presidente Lula da Silva: “El amor venció al odio. ¡Viva Brasil!” El mandatario firma decretos para combatir el hambre, la deforestación y restringir las armas tras tomar posesión ante una marea humana reunida en Brasilia Brasilia -...