Uso del cubrebocas será voluntario en Puebla, anuncia Miguel Barbosa
jueves, 12 de mayo de 2022

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que publicará un decreto en el Periódico Oficial del Estado (POE) para que a partir de este jueves, y por primera vez de que inició la pandemia de covid-19, el uso de cubrebocas sea voluntario.

El mandatario señaló en conferencia de prensa que es momento de que la entidad se ajuste a la realidad del coronavirus, por lo que ahora será decisión de cada persona utilizar o no la mascarilla protectora en espacios públicos abiertos o cerrados.

    “El uso de cubrebocas es un asunto voluntario, si cada persona asume que debe usarlo es una decisión que halagamos, que reconocemos, pero también tenemos que ajustarnos a la realidad que estamos viviendo, el uso de cubrebocas es voluntario a partir de hoy en el estado de Puebla”.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, José Antonio Martínez García, Puebla volvió a no registrar muertes asociadas a covid-19 en las últimas 24 horas y este día cumplió tres semanas consecutivas con el rubro en cero.

El funcionario comentó que entre miércoles y jueves se reportaron 8 contagios de coronavirus en todo el estado, lo que dejó un acumulado de 156 mil 921 casos positivos y de 17 mil 139 fallecidos, con tasa de letalidad del 10.92 por ciento.

Comentó que 19 de 217 municipios concentran los 126 casos activos de covid-19 que hay en el estado, con 99 pacientes ambulatorios y 27 hospitalizados, de los cuales, dos están graves y requieren asistencia de un ventilador mecánico.

El secretario de Salud agregó que 17 personas fueron internadas en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Puebla (Issstep), con una de ellas grave; 5 en el Issste, ninguna grave; 4 en clínicas de la Ssa, una grave; una en el IMSS, ninguna grave.

Sobre el avance de inoculación a personas de 12 a 14 años, Martínez García manifestó que en el primer día de jornada en Puebla capital y zona metropolitana se administraron 26 mil 544 biológicos de Pfizer.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa exhortó a los padres de familia para que acudan a los centros de vacunación a fin de que sus hijos tengan acceso al biológico, pues “se lo merecen” y es una forma de “garantizar el derecho a la salud”.

El titular del Ejecutivo convocó a la ciudadanos para que inviten a los tutores que están indecisos sobre llevar a sus hijos a los puestos de vacunación, sin embargo, dejó en claro que no se obligará a ningún padre de familia a inocular a sus hijos si éstos no quieren que los menores sean parte de ello.

Fuente: MILENIO

Noticias relacionadas

Matan a balazos al alcalde de Teopisca, Chiapas

Matan a balazos al alcalde de Teopisca, Chiapas

Rubén de Jesús Valdez Díaz, alcalde de Teopisca, en el estado de Chiapas, fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles.Medios locales apuntaron que sujetos dispararon contra Valdez Díaz justo cuando salía de su domicilio, ubicado en la cabecera municipal de...

Tabasco aprueba eliminar el uso del plástico

Tabasco aprueba eliminar el uso del plástico

A partir de este lunes entra en vigor la norma que prohíbe el uso del plástico en Tabasco y se dará un plazo de 10 días para que los comercios y establecimientos retiren este tipo de material y eviten su distribución.En rueda de prensa, el Secretario de Bienestar,...