REFORMA
Nayra Rivera
Estado de México, México(05 mayo 2022).- Habitantes de la comunidad de Río Frío, en Ixtapaluca, Estado de México, mantienen bloqueada la Autopista México-Puebla desde hace más de seis horas a la altura del kilómetro 63, tras el robo de Eduard de Jesús Nuevo, un menor de siete años.
Decenas de personas protestan en ambos sentidos de la vía e incendiaron neumáticos para exigir a las autoridades que localicen al menor.
El robo del menor ocurrió este jueves alrededor de las 13:15 horas, cuando se encontraba en el exterior de un domicilio y fue llevado con rumbo desconocido en un automóvil Nissan Versa, color gris, con placas terminación 2737.
“Pudieron tomar rumbo hacia Ixtapaluca o hacia San Martin, si llegan a observar algo agradeceremos la información”, citó la publicación de un vecino de Río Frío, que posteó la fotografía del menor y el auto.
En el lugar hay largas filas de autos, camiones de carga y autobuses de pasajeros; usuarios de estos vehículos han realizado quejas vía Twitter a Caminos y Puentes Federales para que retiren la manifestación.
“Se brinda orientación a la ciudadanía para continuar por #RutaAlterna cerca del km 044+800 carretera (1700) México-Puebla, tramo Santa Bárbara-San Martín Texmelucan”, publicó la Guardia Nacional alrededor de las 22:00 horas.