Las tres menores desaparecieron en la huasteca potosina y se emitieron las alertas Ámber para cada uno de los casos
Familiares de tres menores de edad lanzaron un grito de auxilio para dar con su paradero una vez que se han cumplido 18 días que desparecieron de la comunidad Limanjyo, perteneciente al municipio de Tamazunchale, en la Huasteca Sur potosina.
Se trata de las hermanas Diana y Liliana Hernández de 13 y 17 años de edad respectivamente, así como de su prima Yessica Hernández, de 16 años de edad. Desde las primeras horas de su desaparición se emitieron las alertas Ámber y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí también emitió las fichas respectivas bajo la Carpeta 484.
Además, las familias han tenido una actividad constante en redes sociales para pedir el apoyo de la comunidad y dar con las tres niñas. Por otro lado, bajo la Carpeta de Búsqueda 487/2022, la CEBP emitió la Alerta de Búsqueda para dar con el paradero de Debanhí Nayeli Salazar Martínez, de 24 años de edad, quien fue vista por última vez en la colonia Jardines del Oriente, en la capital de San Luis Potosí.
La chica homónima de la joven desaparecida y hallada hace unos días en Escobedo, Nuevo León, tiene entre sus características cicatrices de quemadura en el brazo izquierdo debajo del codo.
Fuente: El Heraldo de México