Senado ratifica a Carlos Miguel Aysa como nuevo embajador de México en República Dominicana
martes, 26 de abril de 2022

El Senado de la República ratificó a Carlos Miguel Aysa González, exgobernador de Campeche, como nuevo embajador de México en República Dominicana.

Dicho nombramiento fue aprobado tras un intenso debate en una votación de 64 sufragios a favor, 44 en contra y dos abstenciones.

Minutos después de la votación, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero, tomó protesta a Aysa González como embajador en República Dominicana.

En enero pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al exgobernador de Campeche para dicha Embajada, lo que causó polémica entre los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aysa González aseveró que trabajará para promover los intereses de nuestro país, a través de acciones específicas en beneficio de nuestros connacionales mediante un programa que atenderá y fortalecerá cada aspecto de la relación bilateral.

Fuente: López-Dóriga Digital

Noticias relacionadas

Clima México 4 de febrero: Prevén heladas en el Valle de México

Clima México 4 de febrero: Prevén heladas en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico del clima del sábado 4 de febrero, prevé temperaturas de 0 grados para la Ciudad de México.El frente frío 28 se extenderá con características de estacionario en el sureste y se prevé que provoque lluvias...