Contáctanos

InfoSur

Presidencia presentará plan para contener la inflación

Nacional

Presidencia presentará plan para contener la inflación

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que está muy preocupado por la inflación y adelantó que a principios de mayo presentará un plan para controlar el alza de precios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que está muy preocupado por la inflación y adelantó que a principios de mayo presentará un plan para controlar el alza de precios.

“Yo creo que en una semana más ya presentamos el plan. En eso está ahora mi preocupación y desde luego mi ocupación, en el control de la inflación porque eso daña mucho, eso afecta la economía popular”, dijo el mandatario.

El presidente añadió que su administración actualmente está trabajando en este proyecto. “Hemos avanzado bastante, estamos hablando con empresarios, con productores, pero el llamado es: vamos a producir, vamos a sembrar, ahora que es el tiempo, ya con las primeras lluvias”, resaltó.

Asimismo, resaltó que su administración está buscando eliminar aranceles para el sector productivo y que se pueda adquirir lo que conviene a México en el extranjero, principalmente productos de la canasta básica.

Dijo que en estos momentos, “es fundamental sembrar maíz, sembrar frijol, sembrar arroz” y no depender del exterior.

De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), este indicador registró una variación anual de 7.72 por ciento en la primera quincena de abril, lo que significa el mayor incremento registrado desde 2001, según los registros del INEGI. Así, la inflación se ha mantenido durante 27 quincenas consecutivas por encima del rango objetivo fijado por el Banco de México (Banxico).

El Sol de México publicó este lunes que, entre otros estragos que genera la inflación en el país, actualmente es casi imposible para un mexicano que gana el salario mínimo comprar carne de res para alimentarse.

Este rotativo señaló que un mexicano que gana el salario mínimo debe destinar el sueldo de un día integro para comer carne de res, sin considerar tortillas, ni salsa, agua o refresco, sólo un kilo de la carne.

Según datos del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), en la primera quincena de abril, el kilo de este producto costaba 172.8 pesos, lo mismo que el salario mínimo general vigente en México para este año.

Fuente: El Sol de México

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Nacional

Ir Arriba