Samuel García pide a Fiscalía de NL dar a conocer fotos y videos de investigación de caso Debanhi
viernes, 22 de abril de 2022

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió a la fiscalía del estado revelar fotos, videos y evidencias del caso de Debanhi Escobar, para dispersar las dudas que existen en torno al caso.

    “Exhorto a la fiscalía a que hagan el esfuerzo para que hoy nos den a conocer un minuto a minuto con los videos, fotos, evidencias, cateos y rutinas porque creo firmemente que tenemos derecho a conocer qué hay en la investigación”, dijo mediante un video. 

El mandatario estatal se pronunció sobre el hallazgo de un cuerpo en el Motel Nueva Castilla, que podría ser el de Debanhi Escobar.

    “Tenemos derecho a conocer esa investigación para que la verdad salga a relucir y tenemos derecho a ser informados”, mencionó García Sepúlveda. 

Señaló que, a pesar de su cargo como gobernador, no conoce la carpeta de investigación ni ha visto videos sobre el caso y, por ello, pidió transparencia a la fiscalía.

    “Pido con mucho respeto a la fiscalía que sea una abierta de puertas y paredes de cristal, que nos den a conocer todo lo que salga en la autopsia, la evidencia”.

Ello, dijo, permitiría dar certeza a la familia, tranquilizar a la sociedad para entender el caso y evitar que vuelva a presentarse una situación similar.

    “En cuanto me llegue cualquier información que considere relevante y que por ley pueda dar a conocer, la voy a dar en ese momento”, aseguró Samuel García.

Las declaraciones del gobernador se dieron horas después de que el papá de Debanhi Escobar informara a los medios que el cuerpo localizado en el Motel Nueva Castilla corresponde al de su hija; hecho que no ha sido confirmado por las autoridades.

El papá de Debanhi acusó a las autoridades de incompetentes debido a que el cuerpo fue localizado en una zona que ya había sido revisada y negó las versiones de que la joven haya caído accidentalmente a la cisterna. 

Fuente: Milenio

Noticias relacionadas

Clima México 4 de febrero: Prevén heladas en el Valle de México

Clima México 4 de febrero: Prevén heladas en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico del clima del sábado 4 de febrero, prevé temperaturas de 0 grados para la Ciudad de México.El frente frío 28 se extenderá con características de estacionario en el sureste y se prevé que provoque lluvias...