Mario Delgado llama ‘traidores a la patria’ a diputados de oposición
lunes, 18 de abril de 2022

El presidente de Morena, Mario Delgado, señaló que son “traidores a la patria” los diputados del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y PRD que votaron en contra de la Ley Eléctrica del presidente López Obrador.

   A través de Twitter, Mario Delgado señaló:

    Se consuma la traición a la patria de PRI PAN MC y PRD. El pueblo de Mexico sabrá reclamárselos y cobrárselos a la primera oportunidad. Nos vemos en junio. Hay mucho pueblo para tan pocos traidores. ¡Viva Mexico y su soberanía energética”.

Este domingo por la noche, Morena y aliados en la Cámara de Diputados no alcanzaron la mayoría calificada para aprobar el proyecto de Ley Eléctrica enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que fue desechado.

La reforma buscaba, según el ejecutivo, dar mayor poder a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y limitar al 46 % la participación del sector privado en la generación de electricidad, lo que era rechazado por las empresas privadas.

Con 275 votos a favor, 223 en contra y 0 abstenciones, tras más de ocho horas de discusión el pleno del Congreso rechazó la iniciativa presidencial.

El propio presidente López Obrador adelantó a través de sus redes sociales que, en caso de no aprobarse su proyecto “estamos blindados contra la traición” y dará detalles en su conferencia de prensa.

Fuente: López-Dóriga Digital

Noticias relacionadas

Diputados gastan al año 17 millones en pago de peaje

Diputados gastan al año 17 millones en pago de peaje

EL UNIVERSALAntonio López Mientras en tres Legislaturas han cargado al erario 119 millones 524 mil 381 pesos por usar las carreteras, 15 propuestas para reducir pago de ciudadanos han sido congeladas Los diputados federales tienen como prestación una tarjeta IAVE...

2023, el año de la lucha descarnada por suceder a López Obrador

2023, el año de la lucha descarnada por suceder a López Obrador

EL PAÍSCARMEN MORÁN BREÑA México. El año que comienza será para México eminentemente político. No es una gran novedad, habida cuenta de que la carrera electoral comenzó este 2022, mucho antes de lo esperado, desplazando otras áreas de interés, como la económica,...