El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, aseguró que ya fueron identificadas por sus víctimas las mujeres detenidas que tenían tomado el edificio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la calle República de Cuba del centro capitalino.
Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el funcionario precisó que las mujeres detenidas el pasado viernes, fueron reconocidas y tienen imputación directa por parte de sus víctimas. Además, señaló que “hay otros ciudadanos que realizarán denuncias”.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) presentó a las tres mujeres ante un juez de control por la posible comisión de delitos contra la salud.
Areli ‘N’, Karla ‘N’ y Magda ‘N’ fueron detenidas en el marco de un cateo para recuperar el inmueble de la CNDH, ocupado desde 2020 por un grupo de personas que “posiblemente habría agredido a una conductora el 13 de abril, del presente año”.
La Fiscalía afirmó que en el operativo encontraron artefactos explosivos, así como vegetal verde a granel, cuyas características son similares a la marihuana. También encontraron un altar a la Santa Muerte.
El pasado jueves se viralizó en redes sociales un video en que se aprecia a un grupo de encapuchadas agrediendo a una automovilista.
En el video se escucha a una de las agresoras decir con un megáfono “somos peores, somos capaces de hacer más”, mientras otras mujeres golpean el auto particular.
La agraviada transitaba a bordo de su automóvil cuando fue detenida por un grupo de mujeres con el rostro cubierto, quienes le exigieron dinero a cambio de permitirle el paso, según la denuncia presentada ante la Fiscalía.
La afectada señaló que al negarse, varias de ellas dañaron el vehículo y la despojaron de un teléfono celular. Posteriormente, la agraviada se retiró del lugar y denunció los hechos en la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez.
Fuente: Aristegui Noticias