Contáctanos

InfoSur

Pascua 2022: ¿Qué es y por qué se celebra?

Mundo

Pascua 2022: ¿Qué es y por qué se celebra?

A partir de las creencias religiosas, en algunos países se realiza la celebración de la Pascua; te decimos su origen y cómo se festeja.


MILENIO DIGITAL
Ciudad de México 
En la fiesta de Pascua, que tiene lugar este domingo 17 de abril, se conmemora la liberación de la esclavitud del pueblo hebreo y miles de cristianos celebran la resurrección de Jesús, piedra angular de su fe ya que los libera de la esclavitud del pecado y abre el camino a la vida eterna.
Te recomendamos: Fe vence al calor: regresa Pasión de Cristo a las calles de Iztapalapa
A partir de las creencias religiosas, en algunos países, los cristianos celebran la Pascua con misas a la que acuden con ramos de palma mientras que otros realizan procesiones en la calle, te explicamos de dónde viene la Pascua y algunas celebraciones curiosas alrededor del mundo, según la Enciclopedia Católica.
Origen de la Pascua
Durante el Pésaj (la Pascua), los judíos acostumbran a realizar una cena, llamada Séder, en la que recuerdan la huida de Egipto, lo que marca el nacimiento del pueblo hebrero.
La cena está plagada de simbolismos: encendido de velas, recipientes con agua y sal para recordar las lágrimas del cautiverio; comen Matzá (pan ázimo) que es de lo que se alimentaron los hebreos durante los 40 años que permanecieron en el desierto tras la huida.
Con los símbolos y las oraciones, los judíos recrean el éxodo de sus antepasados y lo narran de padres a hijos desde hace siglos. La Pascua cristiana tiene sus orígenes en el Pésaj y es probable que la última cena de Jesucristo y sus apóstoles haya sido el Séder.
Huevos de Pascua
El uso de huevos estaba prohibido durante la Cuaresma, por lo que se sacaban a la mesa el día de Pascua, pero coloreados de rojo para simbolizar la alegría de la celebración.
Los huevos de Pascua tienen un significado simbólico de la nueva creación de la humanidad por Jesús resucitado de entre los muertos y también es el emblema de la vida que germina al comienzo de la primavera. 
Sigue Leyendo
Tal vez te interese …
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Mundo

Ir Arriba