Contáctanos

InfoSur

Cuba Gooding Jr. se declara culpable en un cargo de abuso sexual

Cuba Gooding Jr. se declara culpable en un cargo de abuso sexual

El actor Cuba Gooding Jr. (El Bronx, 1968), se declaró culpable de una acusación por tocar a una mujer sin su consentimiento y tiene otras tres demandas en su contra por episodios similares ocurridos entre 2018 y 2019.

 El actor Cuba Gooding Jr. (El Bronx, 1968), se declaró culpable de una acusación por tocar a una mujer sin su consentimiento y tiene otras tres demandas en su contra por episodios similares ocurridos entre 2018 y 2019.

El ganador del Oscar 1997 como mejor actor de reparto por su actuación en el filme Jerry Maguire es acusado de abusar de tres mujeres diferentes en locales nocturnos en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, en 2018 y 2019, según informaron medios internacionales.

De acuerdo con la cadena estadunidense CNN, Gooding admitió haber besado a una mujer –la camarera de un club– en los labios sin su consentimiento.

Según los términos del acuerdo de culpabilidad, el actor no será arrestado y continuará con un tratamiento de modificación de comportamiento y alcohol durante seis meses y no tendrá nuevos arrestos. Después de ese tiempo, puede volver a declararse culpable de acoso y potencialmente sellar su caso, destacó CNN.

Si sigue con éxito los términos y vuelve a declararse culpable del cargo menor, Gooding puede enfrentar una sentencia por tiempo cumplido; si no cumple con los términos, de acuerdo con la televisora, podría enfrentar hasta un año de cárcel.

El abogado de Gooding, Frank Rothman, explicó a la agencia AFP que su cliente se había declarado culpable de un delito menor.

“Admitió un cargo de haber besado a una camarera sin su consentimiento”, dijo Rothman, quien agregó que “todos los demás cargos han sido desestimados”.

“En seis meses, si se mantiene sin problemas, ese cargo será retirado y no tendrá antecedentes penales al final de esto”, dijo el defensor.

El caso contra el actor comenzó en junio de 2019 y se caracterizó por ser demorado varias veces, en parte por los alegatos de sus defensores y en parte por la pandemia de covid-19.

Natasha Ashworth lo denunció en octubre de 2019. Un año antes, cuando ella trabajaba en un bar, el actor intentó tocarle el trasero en diversas ocasiones.

La única declaración de culpabilidad se produjo casi tres años después del arresto de Gooding Jr., pues el caso se demoró porque sus abogados buscaban que se redujeran o desestimaran los cargos.

Al menos dos veces se había programado un juicio. La primera fue acordada para abril de 2020, pero se canceló a medida que aumentaron los casos de coronavirus en Nueva York y el estado cerró la mayoría de los asuntos judiciales.

Gooding, de 54 años, fue arrestado en junio de 2019 después de que una mujer le dijera a la policía que el actor estadounidense le tocó el pecho sin su consentimiento en Magic Hour Rooftop Bar & Lounge, cerca de Times Square. Unos meses más tarde, otras dos mujeres se presentaron para acusarlo de abuso sexual.

Lo acusaron de que, en 2018, le pellizcó las nalgas a una mesera después de hacerle un comentario sexualmente sugerente en TAO Downtown y tocó a la fuerza a una mujer de manera inapropiada en el club nocturno LAVO New York.

También fue acusado en agosto pasado de violar a una mujer dos veces en un mismo día en 2013 en un hotel de Nueva York.

Un total de 30 mujeres han afirmado haber sido agredidas sexualmente de distintas maneras por Gooding Jr. en hechos sucedidos durante más de una década, de acuerdo con la agencia Reuters.

Gooding se había declarado inocente de seis cargos de delitos menores y negó todas las acusaciones en su contra. Sus abogados argumentaron que las acusaciones eran parte del fervor del movimiento #MeToo, y se estaba tratando de convertir “gestos comunes” en delitos sexuales.

Además Cuba Gooding Jr. podría recibir una multa de millones de dólares por ignorar una demanda por violación en su contra.

El ganador del Oscar no respondió ni se defendió de la acusación de una mujer que dice que fue violada por él en Nueva York en el año 2013. Hay otras tres demandas de mujeres en su contra, por episodios que ocurrieron entre 2018 y 2019.

Fuente: PROCESO

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de

Ir Arriba