Tiroteo en estación del metro en Nueva York deja al menos 5 heridos
martes, 12 de abril de 2022

Al menos cinco personas fueron baleadas el martes por la mañana en una estación de metro en Brooklyn, Nueva York, informó el departamento de bomberos de la ciudad.   

“A las 08:27 horas, la policía respondió la llamada al 911 de una persona herida en el metro” en Brooklyn, dijo a la AFP una portavoz de la policía de Nueva York.

Los bomberos acudieron a la estación 36th Street por reportes de humo y encontraron varias personas heridas, así como dispositivos sin detonar.

La policía de la ciudad señaló que estaban respondiendo a informes de personas heridas por disparos o una explosión.

Policía busca a sospechoso por tiroteo

El departamento de policía inició la búsqueda de un hombre, vestido con un chaleco de construcción naranja y una máscara de gas, como el presunto responsable del tiroteo.

La policía inspecciona “todas las estaciones y trenes” por el tiroteo, mientras busca al responsable y los testigos ofrecen información a medios locales sobre el caótico momento del ataque.

Según algunos medios locales, el sospechoso fue descrito por testigos como un hombre afrodescendiente de unos 1.65 metros de altura y unos 80 kilos, aunque por ahora no hay confirmación oficial.

El presunto autor de los disparos huyó del lugar vistiendo un chaleco naranja similar a los que usan los obreros de la construcción y una máscara de gas y, por el momento, es la única personas a la que se busca por el tiroteo.

Imágenes distribuidas en las redes sociales muestran a varias personas heridas y cubiertas en sangre siendo atendidas en un andén de la estación de la calle 36 en Brooklyn, en el barrio de Sunset Park, una zona con una gran población mexicana.

No hay reporte de mexicanos muertos tras tiroteo

El cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas, informó que no hay reporte de mexicanos muertos tras el tiroteo en la estación de metro en Nueva York.

A través de Twitter, el funcionario había indicado que se investiga si hubo mexicanos afectados en el tiroteo, puesto que hay un gran número de connacionales cerca de Sunset Park.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que se investigará e informará de inmediato sobre novedades con respecto del caso.

Suspenden servicio del metro en Nueva York y alertan por retrasos

La autoridad del metro indicaron que fue suspendido el servicio en tres líneas de metro (D, N y R) en Brooklyn y en algunos puntos de Manhattan, por lo que los trenes de esas líneas y otras están experimentando retrasos.

No hay artefactos explosivos activos: Policía de Nueva York 

El departamento de policía de Nueva York informó que no fueron encontrados, hasta el momento, artefactos explosivos activos y solicitó a testigos que brindaran información al respecto.  

Además, la policía pidió a la población que evite el área, ubicada en la Calle 36 y Cuarta Avenida en Brooklyn. “Espere vehículos de emergencia y demoras en los alrededores”, indicó mediante Twitter.

“Fue una locura”: testigo

El incidente ocurrió en una ruta del tren subterráneo que atraviesa el sur de Brooklyn, a unos 15 minutos de Manhattan. Las escuelas de la zona cerraron al enterarse del suceso.

Danny Mastrogiorgio, un vecino de Brooklyn, había dejado a su hijo en la escuela cuando vio a la multitud subiendo a toda prisa por las escaleras del metro. Por lo menos dos personas tenían heridas visibles en sus piernas.

    “Fue una locura”, relató Mastrogiorgio a The Associated Press. “nadie sabía qué es lo que estaba ocurriendo”.

Allan Lee estaba administrando su negocio, el Café Nube, cuando una media docena de patrullas policiales coincidieron en la calle.

    “Empezaron a evacuar a la gente en esta cuadra y en la cuadra de al lado, y cerraron el acceso al metro” cerca de la entrada del café, narró Lee.

Fuente: Milenio

Noticias relacionadas

Turquía declara emergencia; van 5 mil muertos por sismo

Turquía declara emergencia; van 5 mil muertos por sismo

AFP Estambul, Turquía(07 febrero 2023).- El Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró este martes el estado de emergencia por un periodo de tres meses en diez provincias del sureste azotadas por un devastador sismo que dejó miles de muertos. "Decidimos declarar...

Sismo en Turquía y Siria suma 2 mil 700 muertos y prevén más

Sismo en Turquía y Siria suma 2 mil 700 muertos y prevén más

AFP y AP Ankara, Turquía(06 febrero 2023).- El balance de muertos tras el terremoto magnitud 7.8 que azotó a Turquía y Siria este lunes ascendió a 2 mil 700 fallecidos. Según la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) de Turquía, los sismos dejaron en...

Terremoto en Turquía y Siria deja al menos 2,300 muertos

Terremoto en Turquía y Siria deja al menos 2,300 muertos

(EFE).- El fuerte terremoto de magnitud 7.7 que sacudió esta madrugada Turquía y Siria ha dejado al menos 2,349 muertos y casi 11,000 heridos en ambos países, informaron diversas fuentes.Al menos 1,498 personas han muerto y otras 8,533 han resultado heridas en...