Contáctanos

InfoSur

Saxofonista María Elena Ríos podría estar en riesgo; “es vigilada por su agresor”, advierte el grupo Maldita Vecindad

Nacional

Saxofonista María Elena Ríos podría estar en riesgo; “es vigilada por su agresor”, advierte el grupo Maldita Vecindad

A través de sus redes sociales, el grupo pidió a Alejandro Encinas que se otorguen las medidas cautelares para la joven música

La saxofonista María Elena Ríos estaría en riesgo a cualquier lugar que vaya, ya que “es vigilada por su agresor por medio de otras personas”, denunció el grupo musical Maldita Vecindad.

A través de su cuenta de Twitter, la agrupación exhortó al subsecretario de Derechos Humanos, población y migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, para que se garantice la seguridad de María Elena Ríos y su familia.

    “La compañera Elena Ríos tiene riesgo en cualquier parte del país a donde se desplaza ya que su agresor por medio de otras personas la vigila a ella y a su familia”, se lee en la publicación de Maldita Vecindad.

María Elena Ríos denuncia retiro de protección

Anteriormente, María Elena Ríos denunció que le retiraron el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, situación que la deja vulnerable.

La música dijo que le retiraron al escolta que salvaguardaba su integridad, esto a pesar de que tienen conocimiento de que Juan Antonio Vera Hernández, el quinto implicado en el intento de feminicidio del que fue víctima en 2019, sigue prófugo de las autoridades.

Expuso ante los medios que en el mecanismo hay conocimiento de que ha recibido amenazas, así como su familia, pero al parecer no les importó, porque le retiraron las medidas de seguridad. 

En 2019, María Elena Ríos fue atacada con ácido, algo que la dejó con secuelas. Por este hecho, el exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal fue procesado.

Fuente: El Heraldo de México

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Nacional

Ir Arriba