Chubascos acompañados de descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, generará un canal de baja y el ingreso de humedad de ambos océanos, durante esta noche y madrugada del miércoles, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Viento de componente sur con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, y con de 50 a 60 kilómetros por hora en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Durante las próximas horas, el frente frío 42 recorrerá el noroeste y norte de México, en interacción con una vaguada polar y con la corriente en chorro, provocarán descenso de temperatura en dichas regiones, así como vientos fuertes con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora.
Para mañana, un canal de baja presión sobre el Golfo de México y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, originarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del oriente y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.
Para Oaxaca se espera cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Las temperaturas previstas son de 29 grados la máxima y 13 la mínima.