Contáctanos

InfoSur

Vota AMLO y llama a participar en revocación

Nacional

Vota AMLO y llama a participar en revocación

El Mandatario federal salió de Palacio Nacional por una de las puertas de la calle de Moneda, acompañado de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

REFORMA

Antonio Baranda y Claudia Guerrero

Cd. de México (10 abril 2022).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador emitió esta mañana su voto en la primera consulta de revocación de mandato realizada en el País, en la que se pone a consideración si deberá permanecer en el cargo o renunciar.

El Mandatario federal salió de Palacio Nacional por una de las puertas de la calle de Moneda, acompañado de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

Al llegar a la mesa de votación, un funcionario les entregó gel y un cubrebocas.

López Obrador ingresó a la casilla 4748, donde saludó a los funcionarios del INE y a algunos seguidores. Entregó su credencial a los funcionarios, quienes tuvieron dificultades para localizar su nombre en la lista nominal.

– “Señor, no existe”, le dijo un funcionario.

-“No, no lo pusieron”, comenta otro, mientras revisa el listado.

Mientras buscaban, uno de ellos aprovechó para tomarse una selfie y elogiar al tabasqueño, al que calificó como el mejor Presidente del mundo.

“¿Ahorita me regala una foto, señor Presidente? Muchísimas gracias señor Presidente, ahorita lo encontramos (no logra tomar la foto). Ah caray, nos ponemos nerviosos, todos nos ponemos nerviosos con el señor Presidente, el mejor Presidente del mundo, gracias”, expresó.

Una vez que lo localizaron, aparentemente en la página número 20 del listado, López Obrador recibió la boleta en mano y se dirigió a las mamparas para marcarla.

Al salir, el Mandatario mostró su boleta abierta.

Aunque las cámaras del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) no alcanzaron a mostrar el detalle, de manera anticipada, había anunciado que emitiría su sufragio a favor del héroe revolucionario Emiliano Zapata -a quien hizo un breve homenaje, en redes sociales, antes de salir a votar-.

El político tabasqueño depositó la papeleta en la urna, posó para la foto y esperó a que su esposa emitiera su voto.

Luego de más selfies con otros simpatizantes, el Presidente y su esposa salieron juntos de la casilla, instalada en el Antiguo Museo del Arzobispado, que hoy es el Museo de la Secretaría de Hacienda.

En la calle de Moneda le preguntaron: – ¿Presidente, cuál es el mensaje a los ciudadanos?

“Que el mejor sistema político, es la democracia, no hay algo mejor y es forma de vida, tiene que haber democracia siempre, en la familia, en la escuela, en el trabajo, en los sindicatos y desde luego en la vida pública.

“Hay que participar, la democracia tiene que convertirse en México en un hábito porque eso nos va a ayudar a que nadie, en ningún nivel en la escala se sienta absoluto, que nadie olvide que el pueblo es el que manda, que el pueblo pone y el pueblo quita, porque el pueblo es el soberano”, respondió.

Antes de regresar a Palacio, el Mandatario saludó de lejos a algunos seguidores que le lanzaban gritos y que llegaron al lugar con batucada y hasta mariachis.

Se prevé que López Obrador permanezca todo el día en su oficina, recibiendo reportes sobre el desarrollo de la jornada electoral, la participación ciudadana y los posibles incidentes.

Sin embargo, es probable que se dé tiempo para ver los juegos de beisbol de las grandes ligas, en los que participarán los lanzadores sinaloenses José Urquidy, para Astros de Houston, y Julio Urías, para los Dodgers de Los Ángeles.

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Nacional

Ir Arriba