Contáctanos

InfoSur

Inicia cierre de casillas de consulta; comienzan conteos

Inicia cierre de casillas de consulta; comienzan conteos

En medio de reclamos por cierres anticipados, a las 18:00 horas inició clausura de casillas de la consulta de revocación en algunos estados.

Grupo REFORMA

Cd. de México (10 abril 2022). A las 18:00 horas comenzó el ciere de casillas de la consulta para revocación de mandato en algunos estados, aunque hubo casos en el que fue antes, debido a que se terminaron las boletas.

De acuerdo con el INE, durante la jornada fueron instaladas 57 mil 436 casillas, cifra que representa el 99.98 del total anunciado.

Durante la jornada se registraron incidentes como la suspensión definitiva de la votación en 10 casos, ocho de ellos por violencia en las casillas, y dos de ellos por robo o destrucción de los materiales electorales, detallaron autoridades electorales.

El cierre anticipado de algunas casillas generó reclamos de la gente en algunos casos, como ocurrió en un módulo ubicado sobre la Calle de Guatemala, a una cuadra de Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

Alrededor de las 17:40 horas, varias personas comenzaron a exigir a los funcionarios de la casilla 4748 que se les permitiera pasar para emitir su voto en el cierre de la consulta de revocación de mandato.

“Estamos todavía dentro del horario para votar, mi derecho como ciudadano, garantícenme mi derecho a votar”, demandó un joven que se identificó como “foráneo”.

A partir de las 20:00 horas el INE pondrá a disposición de la ciudadanía los cómputos de la revocación de mandato.

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de

Ir Arriba