Avión de empresa DHL sufre accidente en aeropuerto de Costa Rica
jueves, 07 de abril de 2022

Un avión de carga de la empresa DHL sufrió un accidente hoy en el aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el más importante de Costa Rica, y sus dos tripulantes se encuentran estables, informaron las autoridades, quienes revelaron que el centro aéreo permanecerá cerrado hasta las 18:00 hora locales. 

El subdirector de Aviación Civil, Luis Miranda, detalló que el piloto “declara emergencia y solicita instrucciones para el descenso” y que a las 10:28 hora local el avión aterrizaj, pero “una falla del sistema hidráulico del lado izquierdo provoca poca maniobrabilidad y causa que el avión se salga de la pista”. 

Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves, informó que se trata de una avión Boeing 757 que reportó “problemas hidráulicos, toca pista y se desliza” ante lo que los bomberos respondieron inmediatamente para rescatar a los dos tripulantes. 

El avión despegó del aeropuerto costarricense con destino a Guatemala, pero al detectar el problema hidráulico los pilotos decidieron regresar. 

En videos mostrados por los medios de comunicación se observa cuando el avión aterriza y tras unos segundos de rodar sale humo de sus llantas, derrapa, se sale de la pista y queda partido en dos. 

Los bomberos cubrieron el avión con espuma como indica el protocolo, pero tras una inspección determinaron que los tanques de combustible se encontraban íntegros y sin daños. 

Los dos tripulantes de la aeronave no sufrieron heridas graves y su estado de salud es estable, confirmaron las autoridades. 

El aeropuerto Juan Santamaría, situado en las afueras de San José, permanecerá cerrado al menos hasta la tarde mientras las autoridades terminan las labores de atención de la emergencia, informó la Dirección de Aviación Civil.

La medida afectará a 32 vuelos, agregó Aeris, mayormente desde y hacia Estados Unidos, México, Canadá y Europa.

Noticias relacionadas

Empleados a la fuga: así es la gran desbandada laboral

Empleados a la fuga: así es la gran desbandada laboral

EL PAÍSCARMEN SÁNCHEZ-SILVA Madrid - 24 ABR 2023. En los departamentos de recursos humanos las cosas están que arden. El personal a la fuga no deja de aumentar y para muchas empresas esta desbandada se está convirtiendo en una auténtica pesadilla que está forzándolas...

Países se apresuran a repatriar a ciudadanos en Sudán

Países se apresuran a repatriar a ciudadanos en Sudán

El ejército de Estados Unidos evacuó el domingo a miembros de la embajada en Sudán, mientras varios gobiernos se apresuraban a evacuar a sus diplomáticos y ciudadanos atrapados en la capital del país y dos generales rivales libraban el noveno día de combates por el...

Acusan a Trump de 34 cargos; se declara no culpable

Acusan a Trump de 34 cargos; se declara no culpable

Nueva York, Estados Unidos(04 abril 2023).- Un juez de la corte de Manhattan acusó formalmente este martes a Donald Trump de 34 delitos graves derivados del pago a una actriz porno durante su campaña en 2016. Trump se sentó con las manos cruzadas mientras presentaba...