#Video Diputada trans agrede a Santiago Creel; “mi comportamiento no fue correcto”, reconoce
viernes, 01 de abril de 2022

La diputada trans María Clemente ofreció una disculpa a Santiago Creel por su comportamiento irrespetuoso durante la discusión sobre el Tren Maya.

Todo inició cuando el diputado Gabriel Quadri se refirió a la también diputada trans Salma Luévano como “señor“.

Ante la falta de respeto a su identidad de género Luévano y Clemente tomaron la tribuna junto con varias compañeras en señal de protesta.

Mientras Santiago Creel exhortaba a tranquilizar los ánimos María Clemente le arrebató el micrófono para exigir la expulsión de Quadri del Congreso de la Unión.

Acto seguido tomó del brazo a Creel para que se levantara de la Mesa Directiva y le dijo “retírese de la silla” al tiempo que se puso frente a él para orillarlo a irse.

Una vez de pie Clemente evitó nuevamente que Creel tomara otro micrófono para continuar con la sesión.

Tras el episodio la diputada trans ofreció disculpas a Santiago Creel y reconoció que su comportamiento, más que incorrecto, fue irrespetuoso.

También se disculpó con la ciudadanía por “tan vergonzosa escena”.

El diputado panista aceptó las disculpas y ahondó que “equivocarse es condición de todas y todos”.

“Pedir disculpas es una escasa virtud que valoro y aprecio, veamos para delante, démosle vuelta a la página”, indicó.

Derivado del episodio la diputada María Clemente renunció a la bancada de Morena y anunció que continuará como independiente.

Argumentó que desde que llegó a la 65 Legislatura se ha sentido poco acompañada y vulnerable. “No puedo con la hipocresía de la oposición, pero menos con la de Morena”, dijo.

https://twitter.com/MARIACLEMENTEMX/status/1509681223509192710?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1509681223509192710%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Flopezdoriga.com%2Fnacional%2Fdiputada-trans-maria-clemente-agrede-santiago-creel%2F

Ya como independiente se deslindó de Morena; de la secretaria general del partido, Citlalli Hernández; así como de la diputada Salma Luévano.

“Yo no tengo nada que ver con ninguno de los 3”, sentenció.

Fuente: López-Dóriga Digital

Noticias relacionadas

Diputados gastan al año 17 millones en pago de peaje

Diputados gastan al año 17 millones en pago de peaje

EL UNIVERSALAntonio López Mientras en tres Legislaturas han cargado al erario 119 millones 524 mil 381 pesos por usar las carreteras, 15 propuestas para reducir pago de ciudadanos han sido congeladas Los diputados federales tienen como prestación una tarjeta IAVE...

2023, el año de la lucha descarnada por suceder a López Obrador

2023, el año de la lucha descarnada por suceder a López Obrador

EL PAÍSCARMEN MORÁN BREÑA México. El año que comienza será para México eminentemente político. No es una gran novedad, habida cuenta de que la carrera electoral comenzó este 2022, mucho antes de lo esperado, desplazando otras áreas de interés, como la económica,...