Contáctanos

InfoSur

#Video Diputada trans agrede a Santiago Creel; “mi comportamiento no fue correcto”, reconoce

Política

#Video Diputada trans agrede a Santiago Creel; “mi comportamiento no fue correcto”, reconoce

La diputada trans María Clemente ofreció una disculpa a Santiago Creel por su comportamiento irrespetuoso durante la discusión sobre el Tren Maya.

La diputada trans María Clemente ofreció una disculpa a Santiago Creel por su comportamiento irrespetuoso durante la discusión sobre el Tren Maya.

Todo inició cuando el diputado Gabriel Quadri se refirió a la también diputada trans Salma Luévano como “señor“.

Ante la falta de respeto a su identidad de género Luévano y Clemente tomaron la tribuna junto con varias compañeras en señal de protesta.

Mientras Santiago Creel exhortaba a tranquilizar los ánimos María Clemente le arrebató el micrófono para exigir la expulsión de Quadri del Congreso de la Unión.

Acto seguido tomó del brazo a Creel para que se levantara de la Mesa Directiva y le dijo “retírese de la silla” al tiempo que se puso frente a él para orillarlo a irse.

Una vez de pie Clemente evitó nuevamente que Creel tomara otro micrófono para continuar con la sesión.

Tras el episodio la diputada trans ofreció disculpas a Santiago Creel y reconoció que su comportamiento, más que incorrecto, fue irrespetuoso.

También se disculpó con la ciudadanía por “tan vergonzosa escena”.

El diputado panista aceptó las disculpas y ahondó que “equivocarse es condición de todas y todos”.

“Pedir disculpas es una escasa virtud que valoro y aprecio, veamos para delante, démosle vuelta a la página”, indicó.

Derivado del episodio la diputada María Clemente renunció a la bancada de Morena y anunció que continuará como independiente.

Argumentó que desde que llegó a la 65 Legislatura se ha sentido poco acompañada y vulnerable. “No puedo con la hipocresía de la oposición, pero menos con la de Morena”, dijo.

https://twitter.com/MARIACLEMENTEMX/status/1509681223509192710?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1509681223509192710%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Flopezdoriga.com%2Fnacional%2Fdiputada-trans-maria-clemente-agrede-santiago-creel%2F

Ya como independiente se deslindó de Morena; de la secretaria general del partido, Citlalli Hernández; así como de la diputada Salma Luévano.

“Yo no tengo nada que ver con ninguno de los 3”, sentenció.

Fuente: López-Dóriga Digital

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Política

Ir Arriba