El memorial del Holocausto en Lituania fue vandalizado con grafitis en apoyo a Rusia
viernes, 01 de abril de 2022

El memorial del Holocausto ubicado en la capital de Lituania, Vilna, ha sido vandalizado con grafitis que muestran las letras ‘Z’ y ‘V’, que se utilizan para mostrar apoyo a Rusia en el marco de la invasión de Ucrania, según informó la Policía, que ya ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

La primer ministra lituana, Ingrida Simonyte, ha condenado las pintadas, de las que ha dicho que son una “provocación obvia” destinada a sembrar divisiones en la sociedad lituana.

“En uno de los lugares más trágicos de la historia de Lituania, donde los nazis y otros criminales asesinaron a miles de personas inocentes, los provocadores han pintado otro símbolo de odio”, indicó en un comunicado.

Durante la Segunda Guerra Mundial, unas 120 mil personas fueron asesinadas por los nazis y sus colaboradores locales en el bosque de Paneriai entre julio de 1941 y julio de 1944, durante la ocupación alemana de Lituania. Entre ellos había al menos 70 mil judíos y la mayoría procedían de Vilna.

La comunidad judía lituana también ha condenado el “vandalismo cínico” y han pedido la apertura de una investigación “lo antes posible”. Por su parte, la Embajada de Alemania en Vilna también ha expresado su solidaridad a la comunidad judía.

Desde que Rusia invadió Ucrania, la letra ‘Z’ puede verse en vehículos militares rusos. Es por “za pobedu”, que puede traducirse como “por la victoria” y también lo utilizan las personas que apoyan a Rusia. La ‘V’, por su parte, es por la frase “sila v pravde”, que significa “fortaleza y verdad”.

Fuente: Proceso

Noticias relacionadas

Cae nube de Microsoft y afecta a usuarios de todo el mundo

Cae nube de Microsoft y afecta a usuarios de todo el mundo

Reuters California, Estados Unidos(25 enero 2023).- Microsoft Corp dijo el miércoles que recuperó todos sus servicios en la nube después de que una caída de la red dejó fuera de servicio su plataforma en la nube Azure junto con aplicaciones como Teams y Outlook,...

Shakira, la adolescente de 46 años

Shakira, la adolescente de 46 años

Por: Nicol Arce Email: holograma.cero91@gmail.com Facebook: Nicol Hernández Arce Twitter: @NicolArce Shakira la adolecente de 46 años.No es mi intención meterme en los terrenos del periodismo de espectáculos, pero si invitar a una pequeña reflexión, sobre lo que rodea...

Toma de posesión de Lula da Silva como presidente de Brasil

Toma de posesión de Lula da Silva como presidente de Brasil

EL PAÍSNAIARA GALARRAGA GORTÁZAREl presidente Lula da Silva: “El amor venció al odio. ¡Viva Brasil!” El mandatario firma decretos para combatir el hambre, la deforestación y restringir las armas tras tomar posesión ante una marea humana reunida en Brasilia Brasilia -...