Onda de calor provocará temperaturas de hasta 45 grados en 14 estados del país, alerta Conagua
jueves, 31 de marzo de 2022

Una onda de calor provocará para este jueves temperaturas de entre 40 y 45 grados en 14 estados del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de un comunicado.

Los estados que presentarán estas altas temperaturas son Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas, San Luis Potosí y Yucatán.

Además, los estados de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas presentarán entre 35 y 40 grados.

Para la Ciudad de México, Colima, Nayarit y Sonora se esperan temperaturas de entre 30 y 35 grados.

Debido a la ola de calor que se pronostica, la Conagua recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.

“Se pronostica viento de componente sur con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Campeche, Quintana Roo y Yucatán”, indicó la dependencia.

Por otra parte, el Frente Frío Número 39 sobre el noreste de México y la corriente en chorro subtropical, originarán rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y Nayarit, y con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

También se prevén lluvias aisladas para Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán, informó la dependencia.

Fuente: Latinus.us

Noticias relacionadas

UNAM, la universidad más internacional de América Latina

UNAM, la universidad más internacional de América Latina

La UNAM es la universidad más internacional de toda América Latina, según el Times Higher Education. La evaluación World’s Most International Universities 2023 lanzada este 25 de enero califica el número de estudiantes y docentes extranjeros, además de publicaciones...