Empoderar a Pymes y personas en busca de empleo: objetivo principal de la FEPYME
jueves, 31 de marzo de 2022

Con la finalidad de apoyar la economía solidaria entre las pequeñas y medianas empresas, así como a las personas en busca de trabajo, los próximos 6 y 7 de abril tendrá lugar la Feria Pyme de Reactivación y Empleo, FEPYME, México, 2022.

El evento, a realizarse en un entorno 100% virtual, reunirá en un mismo espacio oportunidades de vinculación empresarial, conferencias de expertos, áreas para expositores y acceso a bolsas de trabajo, todo ello con la finalidad de empoderar tanto a Pymes como a personas en busca de oportunidades laborales. El acceso será gratuito para los visitantes que se registren en la página https://www.fepyme.com .

La feria contará con un área de exhibición en la cual, a través de stands digitales, las marcas podrán dar a conocer sus productos y servicios mediante una plataforma digital robusta, además de una app para cooperación entre pymes y difusión de ofertas laborales, cuyo funcionamiento será permanente.

Los visitantes podrán encontrar diferentes espacios para negocios y networking, acceso a la plataforma COPARMEX Conecta, conferencias y paneles vía streaming de líderes empresariales sobre tendencias y mejores prácticas para pymes, reactivación de negocios, empleo, estrategias y herramientas para emprendedores e información sobre opciones de financiamiento, entre otras materias.

Durante el evento será presentado el estudio “Búsqueda de Empleo en Línea”, octava edición, realizado por la Asociación de Internet MX bajo el auspicio de OCCMundial. Ambas instancias encabezarán posteriormente la mesa redonda “Empleo post pandemia”, que contará con la participación de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano, firmas del sector y consultoras especializadas.

Asimismo, en el marco de las conferencias de la feria, tendrá lugar el panel especializado “Mujeres empresarias y jóvenes Pymes”, encabezado por COPARMEX CDMX y Metricser.com, con expertas en emprendimiento y empoderamiento femeninos en el ámbito de los negocios.

Se contará con la presencia de autoridades federales y locales, así como de los expertos Armando Zúñiga, presidente de COPARMEX CDMX; José Ramón López-Portillo, empresario consultor, diplomático y funcionario público; Juan Pablo Castañón, expresidente del CCE; Alejandro Hernández Bringas, presidente del IMEF; Ricardo Homs, presidente de la Asoc. Mexicana de la Comunicación; Héctor Márquez Pitol, presidente de la Asoc. Mexicana de Empresas de Capital Humano; Julio César Vega, director de la Asoc. de Internet MX; Sergio Porragas Moreno, director de operaciones de OCCMundial; Ignacio Martínez Cortés, coordinador del Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios de la UNAM; además de consultores; empresarios y académicos.

La feria se realizará con el apoyo de la Asociación de Internet MX; COPARMEX CDMX; la empresa Metrics; OCCMundial; la startup Omdicom mobile y la Universidad Anáhuac México, con el auspicio de marcas participantes.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas

UNAM, la universidad más internacional de América Latina

UNAM, la universidad más internacional de América Latina

La UNAM es la universidad más internacional de toda América Latina, según el Times Higher Education. La evaluación World’s Most International Universities 2023 lanzada este 25 de enero califica el número de estudiantes y docentes extranjeros, además de publicaciones...