El INE lanza herramienta para ubicar las casillas de consulta de revocación
lunes, 28 de marzo de 2022

Este fin de semana, el Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó el sistema oficial de búsqueda Ubica Tu Casilla, con el que las personas que deseen participar en el ejercicio de revocación de mandato puedan ubicar el módulo al que deben asistir.

Para acceder al buscador se tiene que ingresar a la página ubicatucasilla.ine.mx/ y seleccionar el estado.

Una vez que se introduce la información, el sistema muestra la dirección donde se ubica la casilla correspondiente, al igual que los nombres de las personas que estarán a cargo y el horario en el que se puede acudir.

Para este ejercicio se instalarán 57 mil 516 módulos a los que podrá acudir la ciudadanía a emitir su voto en todo el país. De estos, 300 están destinados para personas que no pueden acudir al sitio que les corresponde. Las casillas para la consulta estarán instaladas de 8 a 18 horas.

Para este ejercicio se imprimieron 94.5 millones de papeletas, de las cuáles se repartirán 2 mil en cada casilla.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, anunció que el lanzamiento del sistema Ubica Tu Casilla para este ejercicio sería adelantado como una prueba de que el instituto no está buscando esconder los módulos, como acusaron diferentes actores políticos.

Fuente: El Financiero

Noticias relacionadas

UNAM, la universidad más internacional de América Latina

UNAM, la universidad más internacional de América Latina

La UNAM es la universidad más internacional de toda América Latina, según el Times Higher Education. La evaluación World’s Most International Universities 2023 lanzada este 25 de enero califica el número de estudiantes y docentes extranjeros, además de publicaciones...