Por frente frío 38, prevén fuertes lluvias en al menos 7 estados
jueves, 24 de marzo de 2022

El frente frío número 38 se desplazará por la Península de Yucatán y el sureste de México, de manera que se podrían registrar lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá un evento de Norte intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como fuerte en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de lluvias

  •     De fuertes a muy fuertes (50 a 75 milímetros): Chiapas, Tabasco y Campeche.
  •     Intervalos de chubascos y fuertes (25 a 50 milímetros): Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
  •     Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros): Puebla.
  •     Lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros): Hidalgo y Tlaxcala.

Máximas y mínimas

El ambiente frío persistirá en zonas altas del norte y centro del país, mientras que la temperatura calurosa será estable en zonas del noroeste, norte, occidente y sur del país.

    Mínimas de -10 a 0 grados: Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

    Máximas de 35 a 45 °C: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Yucatán y Quintana Roo.

Clima hoy en CdMx

La capital del país espera una temperatura máxima de 27 grados y mínima de 11 grados. El cielo se mantendrá despejado y no se prevén lluvias, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Fuente: Milenio

Noticias relacionadas

Piden senadores a ‘corcholatas’ apoyar al que gane encuesta

Piden senadores a ‘corcholatas’ apoyar al que gane encuesta

Mayolo López y Claudia Guerrero Cd. de México (31 enero 2023). Un grupo de 50 senadores de Morena firmó un documento con el que exigió a las cuatro "corcholatas" de Morena reconocer al que sea electo por las encuestas anunciadas."Más allá de nuestras simpatías que...