Larry Fink de BlackRock, dice que la guerra entre Rusia y Ucrania está acabando con la globalización
jueves, 24 de marzo de 2022

Larry Fink, CEO y presidente del administrador de activos más grande del mundo, BlackRock , dijo que la invasión de Rusia a Ucrania ha trastocado el orden mundial que había estado vigente desde el final de la Guerra Fría.

“La invasión rusa de Ucrania ha puesto fin a la globalización que hemos experimentado durante las últimas tres décadas”, dijo Fink en su carta de 2022 a los accionistas . “Ha dejado a muchas comunidades y personas sintiéndose aisladas y mirando hacia adentro. Creo que esto ha exacerbado la polarización y el comportamiento extremista que estamos viendo en la sociedad actual”.

La carta de Fink llegó un mes después de que Rusia invadiera Ucrania con las fuerzas de Moscú bombardeando ciudades en todo el país y matando a civiles que no podían escapar. Estados Unidos y sus aliados impusieron sanciones sin precedentes a Rusia y brindaron asistencia militar a Ucrania. 

Fink, cuya firma supervisa más de 10 billones de dólares, dijo que las naciones y los gobiernos se unieron y lanzaron una “guerra económica” contra Rusia. Dijo que BlackRock también ha tomado medidas para suspender la compra de valores rusos en sus carteras activas o indexadas.

“Durante las últimas semanas, he hablado con innumerables partes interesadas, incluidos nuestros clientes y empleados, que buscan comprender qué se podría hacer para evitar que el capital se despliegue en Rusia”, dijo Fink.

A principios de la década de 1990, cuando el mundo emergió de la Guerra Fría, Rusia fue bienvenida en el sistema financiero global y se le dio acceso a los mercados de capitales globales, escribió Fink. La expansión de la globalización aceleró el comercio internacional, hizo crecer los mercados mundiales de capital y aumentó el crecimiento económico, dijo.

Fue justo entonces, hace 34 años, cuando se fundó BlackRock y la empresa se benefició inmensamente del auge de la globalización y el crecimiento de los mercados de capital, lo que alimentó la necesidad de una gestión de activos impulsada por la tecnología, dijo Fink.

“Sigo creyendo a largo plazo en los beneficios de la globalización y el poder de los mercados de capitales globales. El acceso al capital global permite a las empresas financiar el crecimiento, a los países aumentar el desarrollo económico y a más personas experimentar el bienestar financiero”, dijo Fink.

El CEO dijo que BlackRock se compromete a monitorear los impactos directos e indirectos de la crisis y tiene como objetivo comprender cómo navegar este nuevo entorno de inversión.

“El dinero que manejamos es de nuestros clientes. Y para servirles, trabajamos para comprender cómo los cambios en todo el mundo afectarán los resultados de sus inversiones”, dijo Fink.

Fuente: CNBC

Noticias relacionadas

Ser homosexual es pecado, no delito.- Papa Francisco

Ser homosexual es pecado, no delito.- Papa Francisco

AP Cd. del Vaticano, Vaticano(25 enero 2023).- El Papa Francisco criticó las leyes que criminalizan la homosexualidad como "injustas", dijo que Dios ama a todos sus hijos tal y como son y pidió a los Obispos católicos que apoyan esas leyes que acojan a las personas...

Cae nube de Microsoft y afecta a usuarios de todo el mundo

Cae nube de Microsoft y afecta a usuarios de todo el mundo

Reuters California, Estados Unidos(25 enero 2023).- Microsoft Corp dijo el miércoles que recuperó todos sus servicios en la nube después de que una caída de la red dejó fuera de servicio su plataforma en la nube Azure junto con aplicaciones como Teams y Outlook,...

Shakira, la adolescente de 46 años

Shakira, la adolescente de 46 años

Por: Nicol Arce Email: holograma.cero91@gmail.com Facebook: Nicol Hernández Arce Twitter: @NicolArce Shakira la adolecente de 46 años.No es mi intención meterme en los terrenos del periodismo de espectáculos, pero si invitar a una pequeña reflexión, sobre lo que rodea...