Contáctanos

InfoSur

Reconoce Rusia a AMLO por no sumarse a sanciones

Nacional

Reconoce Rusia a AMLO por no sumarse a sanciones

Con pancartas con la leyenda “No a la guerra”, legisladores de MC protestaron afuera del salón donde se realizó el acto con Víktor Koronelli.

REFORMA

César Martínez

Cd. de México (23 marzo 2022).- El Embajador de Rusia en México, Víktor Koronelli, aseguró que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador nunca se sumará a las sanciones por la invasión a Ucrania.

A invitación del Partido del Trabajo, el representante de Vladimir Putin acudió a la Cámara de Diputados donde junto con legisladores de Morena y el PRI se instaló el Grupo de Amistad México-Rusia.

“Respetamos mucho la posición demostrada, ya varias veces, por el señor Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que México nunca va a unirse con las sanciones antirrusas y que nunca, a pesar de las peticiones del Gobierno de Ucrania, nunca va a suministrar armamento a Ucrania”, dijo.

Agregó que desde el inicio de la invasión se mantenido en contacto con el personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Hoy día, en el mundo, hay países como China, como India, como México, que a la orden del Tío Sam nunca van a contestar ‘yes, sir'”, lanzó.

Ante los legisladores, Koronelli aseguró que Rusia enfrenta una guerra mediática y justificó la invasión a Ucrania, al decir que la “operación militar especial” tenía el objetivo de la desnazificación y desmilitarización de Ucrania.

Afirmó que sí se puede hablar de nazismo en Ucrania, tras lo cual el personal diplomático de la Embajada rusa distribuyó entre los legisladores documentos al respecto.

Sobre la península de Crimea, argumentó que la gente votó a favor de adherirse a Rusia, y lo comparó con lo que ocurre en las Islas Malvinas.

“No tengo ninguna duda de que lo que está pasando estos días, no va a afectar de ninguna manera las relaciones de Rusia con México”, auguró.

“Sólo en 2021, a pesar del Covid y todas las restricciones, nuestro intercambio comercial aumentó más de dos veces en comparación con 2020, alcanzando la cifra récord de 4.8 mil millones de dólares”.

Los diputados que participaron en la instalación del Grupo de Amistad se dijeron preocupados por la paz, pero no condenaron la guerra.

En tanto, las bancadas de Movimiento Ciudadano y del PAN rechazaron la instalación del Grupo de Amistad con Rusia.

Con pancartas con la leyenda “No a la guerra”, los legisladores de MC protestaron afuera del salón donde se realizó el acto con Víktor Koronelli.

Jorge Álvarez Máynez dijo que aún hoy intentó en la Junta de Coordinación Política que no se instalara el Grupo de Amistad con Rusia, pues no es un mensaje que coincida con la postura que ha sostenido México en la ONU.

“No tenemos un conflicto entre dos responsables, tenemos un claro invasor y un claro pueblo que está siendo masacrado”, planteó.

La bancada del PAN dijo que por ningún motivo serán parte de la imprudencia y falta de sensibilidad.Hora de publicación: 13:29 hrs.

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Nacional

Ir Arriba