Contáctanos

InfoSur

Samuel García advierte que habrá más investigaciones contra exfuncionarios

Nacional

Samuel García advierte que habrá más investigaciones contra exfuncionarios

El local aseguró que cualquier infracción se perseguirá por parte de las autoridades

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que la detención del exgobernador Jaime Rodríguez “N” por delitos electorales es solo “la punta del iceberg” de las denuncias contra exfuncionarios y adelantó que habrá más carpetas de investigación.

En rueda de prensa y cuestionado sobre el tema, el mandatario neolonés argumentó que su administración busca castigar a los que robaron previamente.

    “Ya empezamos a ver resultados, pero igual de importante porque en México nunca pasa, hay que castigar al que roba y que regresen lo robado. Son miles de millones de pesos que el gobierno del exgobernador se llevaron en salud, educación, DIF, Protección Civil, Seguridad Pública, y no acabo… es interminable la corrupción del gobierno anterior y el principal responsable hoy está tras las rejas, pero faltan muchos exsecretarios”, mencionó García.

Aludió al exsecretario general de Gobierno, Manuel González, quien fue gobernador interino durante la campaña de “El Bronco” y quien estaría ligado al caso por el que se detuvo al exmandatario.

Pero también a los titulares de Movilidad (Jorge Longoria y Noé Chávez), Salud (Manuel de la O Cavazos), Educación (María de los Ángeles Errisúriz).

García reveló también que muchos proveedores y exfuncionarios estarían buscando ser testigos protegidos para “informar para arriba quien pedía y cómo pedía y cómo acababa el dinero en la campaña”.

El exgobernador fue el primero en ser investigado

Insistió que utilizarán estas herramientas, si es posible, y se enfocarán en que el dinero robado regrese a las arcas estatales. 

En cuanto al proceso que enfrenta el exgobernador, García explicó que esperan que en un mes y medio, aproximadamente, se resuelva el tema de la audiencia con un Juez Federal.

    “Respetamos la autonomía de las fiscalías, y hoy tenemos que estar al pendiente porque hoy le llega la carpeta del Bronco a un juez federal. En la práctica ordinariamente esa carpeta va a llegar un centro de justicia federal, lo van a tomar, van a poner un turno por concurso aleatorio y van a designar a uno de los tres jueces en materia electoral que tenemos en Cadereyta. 

Ese juez se mueve al fiscal federal, al fiscal delegado regional, a todas las partes y fija audiencia para ver si es o no competente. Hoy en día, esas audiencias tardan semanas o meses, un mes y medio. Pero si todo sale como debe ser ordinariamente, en un mes y pico van a resolver la competencia de este primer asunto”.

Finalmente, insistió que espera que sea un proceso limpio, sin mañas ni arreglos “en lo oscurito”. Alegó que “sacarlo” sería “irracional, jurídicamente hablando”.

Fuente: El Heraldo de México

Sigue Leyendo
Tal vez te interese …
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Nacional

Ir Arriba