REFORMA
Jorge Ricardo
Santa Lucía, México(21 marzo 2022).- Los jardines del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles sirvieron de tianguis de tlayudas con frijol y nopal, libros del Presidente, gorras de Morena, y cuadros y pósteres a la venta ante los ojos de los militares.
Los seguidores de Lopez Obrador, hambrientos por haber llegado hasta el AIFA bien temprano, sedientos por el Sol y la falta de comercios, hacían cola para recibir un pedazo de pan y un poco de jugo gratis del Starbucks, de los únicos locales abiertos, y luego rodearon a la vendedora de tlayudas mexiquenses que se ocultaba en una esquina del estacionamiento: una tortilla de granillo azul con nopales por 40 pesos.
Los retratos del Presidente estaban a 50 pesos y los cubiertos con poliéster a $300 y $350; los llaveros con su figura a $30 y $25 pesos. Incluso hubo vendedores de la lotería nacional, de a $200 pesos el cachito.
“Para la rifa de AMLO, compre para la rifa de AMLO”, decían los únicos autorizados por los militares.
“Nada más discretamente”, le dijeron a un vendedor de pósteres que, de hecho, se confundía con los simpatizantes del Presidente.
Un grupo de obradoristas alzaba banderas guindas y daba vueltas gritando “es un honor estar con Obrador”.
¿Y los militares, ni los molesta para que no venda?”, se le preguntó a una vendedor de cabello gris.
“No molestan, guardan la disciplina”, agregó.