Incidencia de nuevos casos de COVID-19 vuelve a subir en Europa
viernes, 18 de marzo de 2022

La incidencia de nuevos casos de COVID-19 a 14 días ha vuelto a subir en Europa después de varias semanas de caída sostenida, informó este viernes el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

La subida fue del 4.6 por ciento y la incidencia alcanzó los mil 565 casos por 100 mil habitantes, según datos recopilados hasta el 13 de marzo, una cifra que se eleva al 9.1 por ciento en los mayores de 65 años, y 14 países registraron una tendencia ascendente, en un contexto en el que varios han reducido el número de test.

El aumento de la transmisión, sobre todo en los ancianos, está provocando un empeoramiento de los indicadores de severidad: así, seis países notificaron aumentos en la ocupación hospitalaria, y cinco, en la tasa de mortalidad.

    En tiempos de alta incidencia es probable que alguna gente sea hospitalizada o muera con, no de, COVID-19. La admisión y ocupación en UCI, que podría dar una imagen más fiel de la severidad, se mantiene en niveles relativamente bajos”, advierte el ECDC.

El informe semanal de este organismo de referencia para epidemias de la Unión Europea (UE) y con sede en Estocolmo resalta no obstante que nueve de los 28 países notificaron una tendencia al alza en las unidades de cuidados intensivos con respecto a la semana anterior.

El ECDC estima que la situación epidémica, que incluye varios elementos aparte de la incidencia, es de preocupación muy alta en tres países (Islandia, Irlanda y Holanda) y de preocupación alta en otros 18, entre ellos, Austria, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Noruega y Portugal.

La situación epidémica en Bélgica, Bulgaria, Hungría, Italia, Lituania, Polonia, España y Suecia es de preocupación moderada y, en el caso de Rumanía, baja.

Las predicciones para las dos próximas semanas en la UE y el Espacio Económico Europeo (EEE) apuntan a una tendencia creciente en la incidencia y estable en los ingresos hospitalarios y en las muertes.

El 83.1 por ciento de la población mayor de 18 años en la UE/EEE ha recibido la pauta completa de la vacuna contra el COVID-19, y el 62.9 por ciento , la dosis de refuerzo.

Fuente: López Dóriga

Noticias relacionadas

Cae nube de Microsoft y afecta a usuarios de todo el mundo

Cae nube de Microsoft y afecta a usuarios de todo el mundo

Reuters California, Estados Unidos(25 enero 2023).- Microsoft Corp dijo el miércoles que recuperó todos sus servicios en la nube después de que una caída de la red dejó fuera de servicio su plataforma en la nube Azure junto con aplicaciones como Teams y Outlook,...

Shakira, la adolescente de 46 años

Shakira, la adolescente de 46 años

Por: Nicol Arce Email: holograma.cero91@gmail.com Facebook: Nicol Hernández Arce Twitter: @NicolArce Shakira la adolecente de 46 años.No es mi intención meterme en los terrenos del periodismo de espectáculos, pero si invitar a una pequeña reflexión, sobre lo que rodea...

Toma de posesión de Lula da Silva como presidente de Brasil

Toma de posesión de Lula da Silva como presidente de Brasil

EL PAÍSNAIARA GALARRAGA GORTÁZAREl presidente Lula da Silva: “El amor venció al odio. ¡Viva Brasil!” El mandatario firma decretos para combatir el hambre, la deforestación y restringir las armas tras tomar posesión ante una marea humana reunida en Brasilia Brasilia -...