La estrategia nacional de Seguridad funciona, es la correcta y está ayudando a pacificar al país: SSPC
jueves, 17 de marzo de 2022

“La estrategia nacional de Seguridad funciona, es la correcta y está ayudando a pacificar al país”, expresó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

La funcionaria federal informó que el delito de homicidio doloso ha disminuido un 26.4 por ciento en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia mañanera, los integrantes del gabinete de Seguridad del gobierno de México, presentan un informe mensual sobre incidencia delictiva y el despliegue de fuerzas militares en el país.

Al respecto, la titular de la SSPC señaló que los índices de violencia en México, se mantiene una tendencia sostenida a la baja en los últimos nueve meses.

Además, presumió que la reducción del 26.4 por ciento en el caso de los homicidios dolosos, es la cifra “más baja en los últimos cinco años”.

Fuente: Proceso

Noticias relacionadas

UNAM, la universidad más internacional de América Latina

UNAM, la universidad más internacional de América Latina

La UNAM es la universidad más internacional de toda América Latina, según el Times Higher Education. La evaluación World’s Most International Universities 2023 lanzada este 25 de enero califica el número de estudiantes y docentes extranjeros, además de publicaciones...